Jueves, 11 Noviembre 2010

Hummingbird Bakery, los pioneros de los cupcakes en Londres

por Rosa Gutiérrez
Los cupcakes, deliciosas magdalenas decoradas con glaseado de colores, se hicieron populares en Londres gracias a la Hummingbird Bakery, parada obligatoria en el mercadillo de Portobello Road.
Los cupcakes son esas pequeñas magdalenas decoradas con glaseado de colores y todo tipo de adornos que atraen irremediablemente la vista y provocan exclamaciones de admiración, y que a veces son tan bonitas que da pena comérselas. Son originarios de Estados Unidos y aunque últimamente se han hecho más populares, en España todavía hay mucha gente que no los conoce. Pese a que actualmente en Londres puedes encontrar cupcakes en prácticamente cualquier pastelería, no siempre ha sido así. Al menos, no en 2002, cuando Tarek Malouf regresó de pasar Acción de Gracias en EEUU y se empezó a preguntar por qué en Londres no había manera de encontrar cupcakes, tartas y brownies tan deliciosos como los que había probado al otro lado del charco, así que decidió poner remedio. En 2004 dejaba su trabajo como periodista y abría la Hummingbird Bakery en Portobello Road, Notting Hill.


Con tantos fans como esta bakery parece tener en Londres, entre los que reconoce contarse Gwyneth Paltrow, no es de extrañar que ya se hayan expandido con otras dos coloridas y alegres tiendas en South Kensington y en Soho, aunque yo sigo prefiriendo la original de Notting Hill. Los sábados, cuando tiene lugar el mercadillo de Portobello Road, las colas en la puerta de esta pastelería para probar los cupcakes son tan famosas como inevitables.


Si bien los más populares de la tienda siguen siendo clásicos como vainilla, chocolate o red velvet, yo siempre me inclino por probar alguno más especial como de cocacola, de lavanda o de té verde. Los pastelitos decorados según la época del año son dignos de ver, especialmente en Halloween, Navidad o Easter.


Aunque la especialidad son los coloridos cupcakes, no dejéis escapar la oportunidad de probar cualquier otra de sus recetas americanas, como el pastel de calabaza en otoño, la tarta de queso neoyorquina o los clásicos brownies de chocolate. Para los que quieran ahorrarse el paseo o sencillamente estén lejos de Londres y no quieran perderse uno de estos exquisitos pasteles, en 2009 salió a la venta el libro de recetas oficial de la Hummingbird Bakery. Os aseguro que las fotografías de Peter Cassidy son todo el aliciente que se necesita para meterse en la cocina.


En DolceCity Londres: Hummingbird Bakery

Hummingbird Bakery ( Ver plano )

133 Portobello Road, Notting Hill
Tel: 02072296446
Web: hummingbirdbakery.com

La Hummingbird Bakery ofrece a los londinenses desde 2004 deliciosos ejemplos de repostería americana. Destacan los cupcakes, exquisitas magdalenas decoradas con glaseado de colores, tan bonitas que da pena comérselas.