Martes, 9 Noviembre 2010

Forbidden Planet, la tienda de cómics más grande de Londres

por Rosa Gutiérrez
Cómics, novelas gráficas, juegos de rol, ciencia ficción, fantasía, manga, videojuegos, series de TV y películas de culto... la megastore de Forbidden Planet es el lugar de culto friki de Londres.
Y no sólo de Londres, sino de todo el Reino Unido, la tienda insignia de la cadena Forbidden Planet en el West End es un paraíso para los aficionados a los cómics, las novelas gráficas, los videojuegos, los juegos de rol o de tablero, la ciencia ficción, la fantasía... de hecho, a casi cualquier cosa friki que se os pueda pasar por la cabeza.


Forbidden Planet London tiene dos plantas. En la planta baja están casi todas las figuras coleccionables, los accesorios, ropa y merchandising. La planta del sótano es más grande e interesante desde mi punto de vista, con estanterías repletas de cómics clasificados por tipos, mangas, DVDs, libros, juegos de mesa... Todas las veces que he ido he pasado al menos una hora allí abajo dando vueltas por los pasillos, simplemente mirando todo lo que tienen.


Aparte de su tamaño y su stock, otra de las razones por las que esta tienda se ha convertido en casi un lugar de culto son los eventos, principalmente firmas de autores pero también apariciones de celebrities y fiestas de disfraces de diversas temáticas. Yo todavía me estoy lamentando por haberme perdido una de las firmas de libros de Terry Pratchett en Forbidden Planet London así que intento estar al tanto de todos los eventos que tienen lugar en la tienda siguiendo su blog, en el que además publican entrevistas con autores, reseñas y novedades y noticias relacionadas sobre todo con el mundo del cómic y la ciencia ficción. En su galería de Flickr guardan una colección de fotos de todas las firmas de libros o cómics que han tenido lugar en Forbidden Planet desde el año 2003.


Si sois fanáticos de alguna serie de televisión o película de culto, como Lost, Battlestar Galactica, Dr. Who o El Señor de Los Anillos, aquí seguro que encontraréis todo el merchandising que podáis imaginar. Si estáis dispuestos a gastar algo más, tienen montones de artículos firmados y réplicas exactas de prendas y accesorios llevados por sus protagonistas, como la chaqueta de Tony Stark en Iron Man 2 (por casi £600) o una colección de las varitas mágicas de todos los miembros del ejército de Dumbledore de Harry Potter y la Orden del Fénix (por unas £130).

En DolceCity Londres: Forbidden Planet

Forbidden Planet ( Ver plano )

179 Shaftesbury Avenue, WC2H 8JR
Tel: 02074203666
Web: www.forbiddenplanet.com

La megastore de la cadena Forbidden Planet en el West End es el paraíso para los aficionados a los cómics, novelas gráficas, juegos de rol, ciencia ficción, fantasía, manga, series de TV y películas de culto... la lista es tan larga como sus estanterías.