Lunes, 15 Noviembre 2010

All the Fun of the Fair, el encanto de las labores en Londres

por Rosa Gutiérrez
¿Quién dijo que hacer punto o ganchillo es cosa de abuelas? En UK hay toda una pasión por las labores, que no distingue entre sexos o edad. Ejemplos de ello son mercerías tan encantadoras como ésta.
Quién diría que hacer punto y ganchillo podría estar de moda en una ciudad como Londres, ¿verdad? Sin embargo, la creciente popularidad de eventos como Knit Nation (una exposición/feria de 3 días con stands y clases) e iniciativas como The Big Knit lo demuestran. Nadie puede negar la satisfacción que conlleva el usar una bufanda, un jersey o un broche únicos, hechos por uno mismo o regalo de alguien.


All the Fun of the Fair es la tienda perfecta tanto para los tejedores experimentados o para novatos que quieren probar eso de coger las agujas y los ovillos por primera vez. Está convenientemente situada en el precioso Kingly Court, en Carnaby, junto a boutiques de ropa vintage y cafés de lo más fashion. Al entrar llama la atención lo pequeñito y abarrotado de las mesas y estanterías, que a pesar de todo el montón de cosas que tienen encima, dan sensación de orden y organización, con todos los ovillos de lana ordenados por colores a lo largo de una pared y las cajitas de botones y broches cuidadosamente colocadas al lado de agujas, postales y libros de labores.


En All the Fun of the Fair puedes encontrar casi cualquier tipo de lana o hilo en el color que se te ocurra, además de agujas y patrones. De todo lo que tenían cuando entré un domingo, lo que más me gustaron fueron los botones temáticos, por ejemplo de animales, de Londres, de comida o de costura. Me parecieron geniales para dar un toque original a cualquier accesorio hecho a mano o incluso para coserlos en una rebeca o chaqueta. Los broches, los alfileteros y las cajas de costura también eran preciosos. Daban ganas de empezar a hacer croché sólo para tener una excusa para comprarlos.


Además de materiales y utensilios, también venden accesorios hechos a mano, como fundas para teteras, monederos, pequeñas cajitas para chucherías... Y para hacer un regalo genial merece la pena mirar los kits de costura o de punto. Recuerdo que cuando fui había uno precioso para hacer tu propia muñeca de fieltro que traía instrucciones detalladas y todo lo necesario.


También organizan cursos de ganchillo y punto los miércoles y domingos por la tarde, en los que proporcionan todos los materiales para que no haya que preocuparse de nada. Están orientados sobre todo a principiantes a los que les haya entrado el gusanillo de las labores pero no sepan cómo empezar.


Un bonito sitio para visitar en el paseo que todo visitante de Londres debería hacer por la zona de Carnaby.

En DolceCity Londres: All the Fun of the Fair

All the Fun of the Fair ( Ver plano )

Unit 2.8 Kingly Court, W1B 5PW
Tel: 07905075017
Web: www.allthefunofthefair.biz/index.asp

All the Fun of the Fair es una tienda de lanas y materiales para todo tipo de labores. Venden cosas hechas a mano y organizan cursos de punto y ganchillo para principiantes. Un lugar encantador para mantener viva esta bonita tradición.