Miércoles, 20 Octubre 2010

R.S. Currie & Co, juguetería a la antigua usanza en Londres

por Rosa Gutiérrez
En una casa de madera dentro de una habitación tras una puerta secreta al fondo de una tienda de juguetes, se oculta el Kids Club de R.S. Currie & Co, mucho más que una simple juguetería.
Cuando a Tom Currie, nieto de Jack Currie, y a su novia Riva se les ocurrió montar una tienda de juguetes en la que había sido la vieja tienda de coches de su abuelo en Notting Hill, tenían muy claro que no sería un típico clon en miniatura del Toys R Us, sin alma ni personalidad. Además de vender juguetes y golosinas, quisieron crear una especie de comunidad alrededor de la tienda, conocer a los niños del barrio de Notting Hill dándoles la sensación de pueblo en el que siempre saben quién eres en las tiendas. Todavía no se ha cumplido un año desde su apertura y ya han logrado su objetivo con creces.


Aparte de que juguetes clásicos como coches de madera y coloridas pelotas de trapo compartan estanterías con figuras de las últimas películas de Disney, la tienda es realmente especial por su sistema 'Make and Sell' y su Kids Club.


Al poco de abrir, las paredes de la tienda se llenaron rápidamente de dibujos y trabajos manuales regalo de sus pequeños clientes, por lo que a Riva se le ocurrió que podrían ponerlos a la venta en la propia tienda, junto con tarjetas de felicitación, galletas, pasteles... cualquier cosa que a los niños se les ocurriese hacer. Así comenzó el sistema 'Make and Sell'. Cada niño tiene una bolsita debajo del mostrador con su nombre donde van a parar las ganancias de su trabajo y una vez por semana se pasan por la tienda para recoger la paga.


El Kids Club es probablemente el mayor atractivo de R.S. Currie & Co. Por una puerta secreta al fondo de la tienda se accede a una casita con jardín y árboles de madera construida con ayuda de los jóvenes clientes regulares. Allí se organizan fiestas de cumpleaños y actividades para después del colegio. Aunque hay algunas clásicas como cuenta cuentos o clases de magia, también hacen conciertos de rock infantiles y clases de filosofía para niños, ya que Tom es músico de rock y Riva es filósofa.


Un lugar realmente encantador que me hace desear volver a tener 7 años cada vez que paso por delante.

En DolceCity Londres: R.S. Currie & Co

R.S. Currie & Co ( Ver plano )

Westbourne Grove 105
Tel: 02077922236
Web: www.rscurrie.com

Coches de madera, golosinas, coloridas pelotas de trapo y mucho más en esta tienda de juguetes de Notting Hill. En su Kids Club se organizan fiestas de cumpleaños y originales actividades para después del colegio. Una juguetería de las que ya no quedan.