Lunes, 4 Octubre 2010

Look mum no hands!, mitad cafetería, mitad taller en Londres

por Rosa Gutiérrez
Un curioso combinado de cafetería, taller de bicicletas, lugar de exposiciones, tienda y workshop. El mejor lugar donde pasar el rato para los aficionados al ciclismo.
Con este divertido nombre, ¡Mira mamá, sin manos!, se presenta esta extraña mezcla entre cafetería y taller de bicicletas en Old Street, Clerkenwell. Aunque el combinado puede parecer raro en un principio, lo cierto es que ¿a quién no le apetecería tomar algo y charlar con unos amigos en un café mientras le revisan la suspensión y los frenos de su bici?
Justificaciones aparte, el concepto parece haber tenido bastante éxito y a mí, como fanática de las dos ruedas que soy, me faltó tiempo para ir en cuanto me enteré de su existencia. Los dueños lo tuvieron muy claro cuando lo abrieron, sencillamente les gustaba tomar café y montar en bici, así que ¿por qué no juntar ambos?

Look mum no hands! está abierto durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena. El menú, compuesto básicamente de fruta fresca, ensaladas, empanadas (los famosos pies ingleses) y platos calientes como pasta, verduras rellenas al horno o sopas cambia cada día. Las tartas y bizcochos son caseros, mereciendo una mención especial el pastel de jengibre de Liz, una pastelera del barrio. El café servido por "un barista geek que sólo viste de negro" (según su propia descripción) procede del tostadero artesanal The Square Mile, situado muy cerca y famoso por su calidad. También tienen varios tipos de cervezas, vinos, zumos recién exprimidos y batidos de frutas
.

Si eres de los que están interesados exclusivamente en el taller, los mecánicos Sam y Nik se ocupan de las reparaciones sin necesidad de reserva previa. También venden luces, recambios y accesorios de todo tipo. Si simplemente eres aficionado al ciclismo, podrás disfrutar de proyecciones de carreras y tours, documentales y montones de exhibiciones de artistas locales o eventos relacionados con este mundillo. La decoración no tiene desperdicio, con piezas de bicis y bicis completas colgadas por doquier y alusiones al ciclismo hasta en las tazas. A todo eso contribuyen las propias bicis de los clientes, aparcadas por cualquier parte.



Aunque no tengas bicicleta, es un sitio genial para tomar un café con un trozo de tarta o para cenar por lo animado que está siempre y la sensación de mini-comunidad o pandilla que se respira en el ambiente, tan complicada de encontrar en ciudades muy grandes.

En DolceCity Londres: Look mum no hands!

Look mum no hands! ( Ver plano )

Old St 49
Tel: 02072531025
Web: www.lookmumnohands.com

Look mum no hands! es una curiosa mezcla de cafetería, taller de bicicletas, lugar de exposiciones, tienda y workshop. Siempre animado y con un menú delicioso, es el mejor lugar donde pasar el rato para los aficionados al ciclismo.