Miércoles, 27 Octubre 2010

Lazy Oaf, colores estridentes y alegres ilustraciones en Londres

por Rosa Gutiérrez
Con sus colores estridentes, estética pop y divertidas ilustraciones, una prenda o accesorio de Lazy Oaf es todo lo contrario a aburrido. Su escaparate encaja a la perfección en el alegre Carnaby.
Es imposible no reparar en la tienda de Lazy Oaf cuando pasas por delante mientras paseas o vas de compras alrededor de Carnaby Street. Las ilustraciones y los colores chillones de las prendas de ropa y las lámparas repartidas por las estanterías y techos blancos de su minúscula tienda atraen tu mirada como un imán.

Esta firma londinense de diseño gráfico es famosa por sus divertidas camisetas y sudaderas reversibles, pero además podemos encontrar relojes, bisutería, gorras o bolsos. También diseñan cuadernos y tarjetas de felicitación, pósters y otros elementos de decoración o para la casa. Es una lástima que la mayoría de los precios sean elevados, de acuerdo a lo cool de sus diseños.


Gema Shiel
comenzó con Lazy Oaf en 2001 al este de Londres, con un puesto en un mercadillo en el que vendían camisetas serigrafiadas a mano. Desde entonces la marca se ha hecho tan popular que ya cuentan con tiendas propias en París, Italia y Japón, además de Reino Unido por supuesto. Sus diseños se pueden encontrar en más de 150 puntos de venta por todo el mundo. Actualmente y como una firma de diseño gráfico ya consolidada, participan en exposiciones y diversos proyectos de arte e incluso han creado una colección para la Tate Modern de Londres, que se puede comprar tanto en su tienda como en la tienda del museo.


Todos los diseños son creados en el barrio de Shoreditch al este de Londres, donde un equipo de creativos liderados por Gema dicen trabajar motivados a base de té y hamburguesas.
Con sus colores estridentes, estética pop y divertidas ilustraciones, una prenda o accesorio de Lazy Oaf es todo lo contrario a aburrido. Aunque no todo el mundo se atreva a llevar un gorro con forma de hamburguesa, este lugar no falla si buscas una camiseta o una mochila original que aporte un toque alegre a tu indumentaria.

En DolceCity Londres:
Lazy Oaf

Lazy Oaf ( Ver plano )

19 Fouberts Place, W1F 7QE
Tel: 02072872060
Web: www.lazyoaf.co.uk

Firma londinense de diseño gráfico, famosa por sus divertidas camisetas y sudaderas reversibles, de colores estridentes y alegres ilustraciones, que también cuenta con una completa línea de accesorios y complementos.