Lunes, 25 Octubre 2010

Four Seasons, el mejor pato asado del mundo, ¿en Londres?

por Rosa Gutiérrez
Aparece en la prensa como el que sirve el mejor pato asado del mundo. No sé si es cierto, pero lo que sí sé es que es uno de los mejores restaurantes de Londres donde probar este plato tan típico.
El pato pekinés y su variante crujiente aromática creada en Reino Unido (crispy aromatic duck) es uno de los platos más populares en los restaurantes chinos de Londres y del mundo occidental en general, aunque nada popular en los restaurantes chinos españoles que yo he visitado. Si eres español y vienes a Londres por primera vez, es inevitable que te fijes en los patos asados laqueados colgados por doquier en los escaparates de China Town. En este plato, el pato asado laqueado, que es una forma muy peculiar de preparar el pato, recubriéndolo de melaza y asándolo muy lentamente para darle un aspecto crujiente a la parte exterior, se sirve totalmente troceado y sin huesos, junto a finas tortas de trigo, tiras de pepino y cebolla y salsa hoisin, para preparar una especie de rollitos rellenos deliciosos.


No sé si será cierto lo de que en el restaurante Four Seasons se puede disfrutar del mejor pato asado del mundo, al menos esa es la opinión del redactor del periódico Financial Times, Nicholas Lander. Yo sólo puedo aportar que es el mejor que he probado en Londres.


Four Seasons tiene tres restaurantes en Londres, dos en China Town y el primero y original en Queensway. En todos ellos, el servicio es seco y cortante, se nota la prisa por vaciar las mesas y cuando te sirven la comida te traen también la cuenta, caramelitos de menta y trozos de naranja de postre (una costumbre de los restaurantes chinos que a mí particularmente me gusta mucho). Si vais al de Queensway, un camarero chino de mirada severa trinchará y deshuesará el pato en vuestra propia mesa, minuciosa pero rápidamente.


Los locales no son hoteles de 5 estrellas, sino más bien cutres y con las mesas muy juntas entre sí. Y a pesar de todo eso, casi siempre hay colas en la puerta a la hora de cenar por lo que es aconsejable ir muy pronto o más bien tarde. Otro consejo es no prestar demasiada atención al resto del menú e ir directamente a por el pato, que se puede pedir en cuartos, medio o entero.


La comida se puede pedir para llevar y están sirviendo pedidos constantemente, algunos hasta para gente que está a punto de marcharse de Londres ¡Se rumorea incluso que tienen envases especiales para transportar el pato en aviones al extranjero! Así de bueno está.

En DolceCity Londres: Four Seasons

Four Seasons ( Ver plano )

84 Queensway, Bayswater, W2 3RL
Tel: 02072294320
Web: www.fs-restaurants.co.uk

El restaurante Four Seasons aparece en la prensa como el que sirve el mejor pato asado del mundo. No sé si será cierto, pero lo que sí sé es que es de los mejores sitios de Londres donde probar uno de los platos de comida china más típicos.