Lunes, 14 Junio 2010

THE CAKE CAFÉ en Dublín: El tartazo puro y duro

... Y el octavo día, Dios creó las tartas. The Cake Café es la cafetería que hubiera puesto el noveno para venderlas (si hubiera tenido los papeles en regla). Si quieres tartas deliciosas, pásate.

Miércoles, 9 Junio 2010

Junio en Dublín: Un festival de festivales

Si tienes pensado venir de vacaciones a Dublín un mes de estos, elige junio. La ciudad sale prácticamente a festival por día: de baile, de comida, de literatura y teatro, de música francesa, etc.

Miércoles, 2 Junio 2010

ROTHAR: Adopta una bici usada en Dublín

Rothar es una de las tiendas más honestas que he tenido el placer de descubrir en Dublín. Recogen bicis abandonadas en las calles, las curan, las ponen guapas y las recuperan para la circulación.

Martes, 1 Junio 2010

DUBLIN WRITERS FESTIVAL 2010: ¡Viva la literatura!

El Festival de escritores de Dublín ("Dublin Writers Festival") celebra la especial relación de esta ciudad con la literatura por medio de distintos actos que tienen lugar del 1 al 6 de junio.

Viernes, 28 Mayo 2010

YAMAMORI SUSHI: ¿El mejor restaurante de Dublín?

Yamamori Sushi sigue la senda de su hermano Yamamori Noodles: buenos alimentos, buenas raciones y una calidad extraordinaria en el cocinar. Estos japoneses se merecen un monumento. ¡Y menudo sushi!

Miércoles, 26 Mayo 2010

Parques de Dublín (IV): MOUNTJOY SQUARE

Mountjoy Square es uno de mis parques favoritos de Dublín. Para empezar, es el mejor donde echar un partido de fútbol con desconocidos de todo el mundo. Para continuar, tiene un verde esplendoroso.

Martes, 25 Mayo 2010

Parques de Dublín (III): BLESSINGTON STREET BASIN

Un oasis rectangular lleno de agua, palomas y exóticas plantas. Está en el centro de la ciudad, pero hay que buscarlo con ahínco para encontrarlo. Es por ello que es uno de los secretos de la ciudad.