¿Quieres tomar un bocado para reponer fuerzas entre compra y compra por el centro de Dublín? Entra en Kylemore, donde podrás disfrutar de platos sencillos (pastas, ensaladas y algún guiso irlandés) y postres riquísimos a precios más que asequibles.
He aquí la cafetería más conocida, visitada y reputada de todo Dublín. Se llama Bewley´s y su café, me dicen, llega directamente desde los cielos. Qué más da qué llueva, métete dentro y tómate un café y una tarta.
Pygmalion ( Ver plano )
S William St 59
Tel: +353015334479
Web: www.facebook.com/PygmalionDublin#!/PygmalionDublin?sk=info
Pygmalion es una de las cafeterías más atrevidas de Dublín: está dentro de un centro comercial, no tiene límites definidos y sus cafés están deliciosos. Ah, y la cafetería también es una discoteca.
... Y el octavo día, Dios creó las tartas. The Cake Café es la cafetería que hubiera puesto el noveno para venderlas (si hubiera tenido los papeles en regla). Si quieres tartas deliciosas, pásate.
Una de las cafeterías más frecuentadas por un servidor en los últimos tiempos, por su ublicación, lo rico que está todo y el excelente trato del servicio. Y el sitio en el que descubrí el Porridge.
El gran almacén más clásico de Dublín tiene una cafetería en la planta de arriba donde puedes tomar un excelente café y una porción de tarta mientras descansas de tanta compra y tanta bolsa.
Si te apasiona el té y quieres descubrir nuevos sabores sólo tienes que acercarte a Joy of Cha, un pequeño local oculto en Temple Bar pero que bien merece ser descubierto por todo lo que ofrece: una impresionante colección de tés, bollería, sandwiches...
He aquí la nave nodriza de la invasión muffin. Estas magdalenas grandes, con superficies (toppings) de otros planetas, tienen en Keogh´s su centro de mando. De zanahoria, naranja, chocolate y todos los sabores que (no) puedas imaginar.
Cuando descubras que todos los bollos de Dublín son aburridamente afrutados (todos los rellenos son de frutas), quizá te apetezca probar algo más variado. Party Cake es el sitio para hacerlo.
Twisted Pepper es otro de esos locales "transformer" de Dublín: discoteca de noche y cafetería de tarde. En sus dos versiones es un sitio bastante interesante, además está al lado de The Academy.
Cafetería para probar lo que es de verdad un desayuno típico irlandés: grande, rico y contundente. Además, buen ambiente, mobiliario coqueto y precios ajustadísimos. Bravo.
Sopas, bocadillos y algún dulce casero es lo que ofrece ésta cafetería tranquila y acogedora que, sorprendentemente, abre hasta las nueve de la noche… Todo un milagro en Dublín. Aprovechadlo.