Miércoles, 22 Diciembre 2010

CHAPTER ONE: El mejor restaurante de Dublín. Period.

por Juan Rodríguez
Probablemente, el mejor restaurante de Dublín. Ideal para celebrar cualquier ocasión especial. Eso sí, procura reservar con (mucha) antelación o te será imposible conseguir una mesa.
No te vamos a engañar: aquí te vas a dejar los cuartos. Pero, eso sí, te los vas a gastar bien a gusto. Porque Chapter One, al que muchos llaman simplemente “el mejor restaurante de Dublín”, sin más coletillas o añadidos que valgan, es un sitio maravilloso. Es uno de esos sitios donde convierten el acto de comer (o cenar, en mi caso) en una auténtica experiencia. Si estáis en Dublín y tenéis que celebrar una fecha señalada (cumpleaños, San Valentín, nuevo trabajo, etc.), tenéis que venir aquí de cabeza.


De 30 euros para arriba es lo que viene costando una comida de tres platos (primero, segundo y postre). Para los precios que se manejan en Dublín, para la experiencia que te dan y para comer en un sitio con una estrella Michelín (concedida y renovada continuadamente desde 2007), no está nada mal. Chapter One abrió sus puertas en 1992 y no es que esté muy a la vista, precisamente. Lo encontrarás en la planta baja del museo de escritores de Dublín (Dublin Writers Museum, recomendable sólo para los muy turistas), que está situado en Parnell Square.


Lengua de buey, cordero frito con pan dulce, faisán, mouse de chocolate, carpaccio de atún con remolacha orgánica, naranja confitada, wasabi y salsa de sésamo… y así podríamos seguir unos cuantos párrafos. Tienen el típico menú degustación para que te vayas con la sensación de haberlo probado casi todo (las palabras claves aquí son “sensación” y “casi”) y el pre-theatre menú, que es algo que tienen en la mayoría de restaurantes.


Como Dublín es una ciudad con larga tradición teatral… y larga tradición de cenar a las seis de la tarde, si vas antes de las 7 o las 8 puedes cenar a precio reducido. Si comes pronto, es una opción más que recomendable.


En DolceCity Dublin: Chapter One

Chapter One ( Ver plano )

Parnell Square N 18
Tel: +353018732266
Web: www.chapteronerestaurant.com

Probablemente, el mejor restaurante de Dublín. Ideal para celebrar cualquier ocasión especial. Eso sí, procura reservar con (mucha) antelación o te será imposible conseguir una mesa.