
De 30 euros para arriba es lo que viene costando una comida de tres platos (primero, segundo y postre). Para los precios que se manejan en Dublín, para la experiencia que te dan y para comer en un sitio con una estrella Michelín (concedida y renovada continuadamente desde 2007), no está nada mal. Chapter One abrió sus puertas en 1992 y no es que esté muy a la vista, precisamente. Lo encontrarás en la planta baja del museo de escritores de Dublín (Dublin Writers Museum, recomendable sólo para los muy turistas), que está situado en Parnell Square.

Lengua de buey, cordero frito con pan dulce, faisán, mouse de chocolate, carpaccio de atún con remolacha orgánica, naranja confitada, wasabi y salsa de sésamo… y así podríamos seguir unos cuantos párrafos. Tienen el típico menú degustación para que te vayas con la sensación de haberlo probado casi todo (las palabras claves aquí son “sensación” y “casi”) y el pre-theatre menú, que es algo que tienen en la mayoría de restaurantes.

Como Dublín es una ciudad con larga tradición teatral… y larga tradición de cenar a las seis de la tarde, si vas antes de las 7 o las 8 puedes cenar a precio reducido. Si comes pronto, es una opción más que recomendable.

En DolceCity Dublin: Chapter One