Viernes, 12 Noviembre 2010

HOUSE OF IRELAND: La mejor cristalería y joyería de Dublín

por Juan Rodríguez
House of Ireland es uno de los sitios más refinados, elitistas y, consecuentemente, caros de todo Dublín. Ahora bien, como les lleves regalos de estos a tu familia, te van a sacar a hombros.
Si hay algo que les gusta a los dublineses, eso es decorar. ¿Beberse Guinness en el pub, tocar la gaita y teñir de verde hasta el cielo si pudieran? Sí, sí, y sí… Pero lo de ésta gente con el “gardening” (jardinería) y el “giftware” (artículos de regalo) es superior a mis fuerzas. Y a las suyas. Y a las de cualquier señor que venga de fuera y le tenga repelús a unas tijeras de podar o al papel de regalo. Si eso no es lo tuyo, te has equivocado de ciudad. Los que no se han equivocado de ciudad, desde luego, son los dueños de House of Ireland, una de las tiendas más visitadas de Dublín.


En esta “Casa de Irlanda” lo que nos venden son artículos de regalo de esos en los que se nota que te has dejado la pasta. Porque te la has dejado y porque son productos de joyería, cristalería y cerámica creados por algunos de los artistas más cotizados (es decir, caros) por aquí.

Waterford Crystal es la marca registrada que vende objetos de cristal hechos en la localidad irlandesa de Waterford. Sus copas de vidrio de plomo son muy bonitas y se trata de un regalo bastante elegante. La plata de Newbridge (“Newbridge Silverware”, anteriormente conocida con el mucho más atractivo “Newbridge Cutlery”, es decir, “La cubertería de Newbridge”) también destaca en sus mostradores.


Newbridge es una población del condado de Kildare conocida por estos productos y por un museo que tiene dedicado a iconos de la moda y el estilo. Guardan con orgullo en él el vestido rosa que lució Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” (un título infinitamente superior a “Breakfast at Tiffany´s” por más icónico que sea Tiffany´s y lo sabéis).


En definitiva, en House of Ireland tenéis regalos “de un rango superior” a los duendecillos con sombrero verde, los pimenteros con forma de trébol o los llaveros con forma de pinta. Aunque, entre nosotros, ¿qué es más divertido, un duendecillo cantarín o un candelabro para la mesa del salón?

En DolceCity Dublin: House of Ireland


House of Ireland ( Ver plano )

Nassau St 37
Tel: +353016711111
Web: www.houseofireland.com

House of Ireland es uno de los sitios más refinados, elitistas y, consecuentemente, caros de todo Dublín. Ahora bien, como les lleves regalos de estos a tu familia, te van a sacar a hombros.