Dublín, como cualquier otra ciudad europea, maneja unos símbolos comunes a todas las urbes de este continente: para señalarnos sus hamburgueserías, para indicarnos situaciones del tráfico, para decirnos donde podemos comprar prensa y tabaco… Pero, al igual que todas estas ciudades que se repiten en sus símbolos generales,
la capital de Irlanda utiliza algunos carteles propios de difícil fotocopia. No tanto por ser intransferibles (podrían valer igual en, qué sé yo, Nápoles), sino por su autenticidad y tradición, por su inexorable unión a las gentes de la ciudad, a la historia de la misma, a sus usos y costumbres.
He aquí una
recopilación de varios de estos carteles, concretamente 50, que nos dará una idea visual de Dublín. Anuncios, rótulos, graffittis, escaparates, fluorescentes, dibujos y pósters que forman parte del día a día de una ciudad gris en su fachada, pero soleada en su estructura (me diréis que este párrafo no me ha quedado bonito).
Para verla, sólo tenéis que pinchar en las imágenes de “Ver galería” o, directamente, sobre las fotos. Hay una pequeña explicación de qué es cada símbolo, cartel o rótulo.








































