Lunes, 18 Octubre 2010

KEVIN & HOWLIN en Dublín: Chaquetas tweed para vestir con estilo

por Juan Rodríguez
Chaquetas, gorras, bufandas, calcetines… y todo tejido a mano. Se trata de una de las tiendas con más clase de Dublín, y lo mejor es que se encuentra en pleno centro.
En 1936, dos señores llamados Jim Kevin y Michael Howlin decidieron que lo suyo era el corte y la confección. Así que fundaron un negocio de sastrería y venta de ropa de alta calidad llamado Kevin & Howlin Ltd. En el número 39 de la calle Nassau Street (muy cerquita de Reads). 74 años después, la tienda sigue dedicándose exactamente a lo mismo y sigue emplazada exactamente en el mismo sitio (bueeeeeno, se ha movido al número 31), toda una hazaña para los tiempos que corren.


La tienda está especializada en prendas tejidas a mano (se tejen en Donegal, al norte de la República de Irlanda) y hay para ellos y para ellas. Para hombres, chaquetas, trajes y sombreros. La verdad es que una chaqueta Tweed me tienta bastante y, como dicen en este excelente post de El Aristócrata, es un tejido ideal para proteger de la lluvia y el frío. Es decir, el 90% del año en Dublín. Para mujeres, chaquetas, gorras y estolas.




Espera, espera… ¿acaba de escribir “estolas”? Sí, amigos. Yo tampoco conocía el término, pero acompañadme en un apasionante viaje por el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Estola: Banda larga de piel que usan las mujeres para abrigarse el cuello”. Hay muchas, son muy bonitas y tienen de todos los colores, aunque las que más destacan son las fucsias, rosas, lilas, moradas, violetas y las infinitas variaciones de lo que a mí siempre me ha parecido el mismo color.



Lo que más me gustó de la tienda son los sombreros para hombres, ¡menudo despliegue! Aquí debajo os pongo la foto, los que más me gustaron fueron el dublinés, el de “El Gran Gatsby” (dudo me quede a mí mejor que a Robert Redford), y, por supuesto, el de Sherlock Holmes (este no me atrevo a lucirlo por la calle).


Además, calcetines, bufandas, corbatas y una cosa llamada “Shillelagh”, un bastón de madera tradicional de Irlanda y su folklore, que ahora mismo da cierta elegancia y estilo al que lo porta pero que antiguamente se usaba para resolver peleas “de un modo caballeroso”. Ejem.


Fotos de: Kevin & Howlin, Hurley Travel y Walking Equipment

En DolceCity Dublin:
Kevin & Howlin

Kevin & Howlin ( ver plano )

Nassau St 31
Tel: +353016334576
Web: www.kevinandhowlin.com

Chaquetas, gorras, bufandas, calcetines… y todo tejido a mano. Se trata de una de las tiendas con más clase de Dublín, y lo mejor es que se encuentra en pleno centro.