
¿Es carillo? Sí. ¿Merece la pena? Hasta el último agujero del bolsillo. De todos los sitios que aquí hemos recomendado, realmente pocos llegan a la altura (en calidad y cantidad) de éste, un pequeño almacén de productos delicatesen que hace además las veces de cafetería y restaurante… y sin bajar el nivel en ninguno de los casos y con unos precios bastante competitivos.

Una escena que viví ayer por la tarde cuando intentaba elegir entre llevarme a casa una foccacia (un pan plano de masa similar a la pizza, coronado con aceite, cebolla, sal y romero) o uno de sus 100 quesos: los invitados de una boda apelotonados en la puerta esperando subir a la planta de arriba para devorar un banquete, una señora tomando un trozo de tarta acompañado de un café a pocos metros mientras repasaba el interior de su bolsa de la compra, nosotros debatiéndonos entre las delicias anteriormente mencionadas, y varios dublineses llenando sus cestas de productos exquisitos.

Mi recomendación personal es que os toméis una sopa (6 euros) o una de sus ensaladas grandes (10) y os llevéis algo para consumir en casa, ya sea una tarrina de paté o uno de sus embutidos de importación.

Pasear por sus estantes es una gozada, como también lo es picotear o comer en este sitio, sin duda uno de los más elegantes de toda la ciudad. Imprescindible, pero de verdad.
En DolceCity Dublin: Fallon & Byrne
Fotos: Fallon & Byrne













