
Las bonza pies no son otra cosa que pasteles de carne australianos y, como bien dicen ellos en su propio eslogan, son “Seriously Aussie… made in Ireland”. Un pastel de carne podría desentonar en algún sitio pero nunca en Dublín, tan aferrada ella a sus Sheperd´s Pies. La verdad es que las bonza pies son similares a estas últimos, se trata de un hojaldre relleno de carne picada y salsa, que puede llevar cebolla o queso. El pastel es todo un símbolo en Australia y ha llegado a ser denominado como “el plato nacional”, pero aquí necesitaríamos a un australiano para que nos confirme o nos desmienta esta información.

En cualquier caso, aparte de este pastel que te puedes llevar a casa si quieres (es costumbre en los australianos tomarlo mientras se disfruta de un partido de “rugby” –deporte local similar a lo que nosotros entendemos como rugby-), tienes otros atractivos en el local como unos cafés bastante ricos (servidos en tazas descomunales) y un servicio de lo más atento (la chica que nos atendió era un encanto).
La decoración del sitio es 100% “aussie”, con boomerangs colgados de la pantalla de plasma, fotografías con espectaculares vistas de la geografía australiana y, aunque esto puede que no sea muy australiano, unos botes muy chulos y artesanales para el azúcar hechos con palillos pegados entre sí (¡como hacíamos en el cole para nuestras madres!).
En DolceCity Dublin: Bonza Pies



