Jueves, 30 Septiembre 2010

REFLECTION en Dublín: La cafetería del Dunnes Stores

por Juan Rodríguez
El gran almacén más clásico de Dublín tiene una cafetería en la planta de arriba donde puedes tomar un excelente café y una porción de tarta mientras descansas de tanta compra y tanta bolsa.
Reflection es el nombre que le ha dado Dunnes a su cafetería. Mi novia y yo la llamamos “la cafetería del Dunnes” y dudo mucho que los dublineses se refieran a ella como “Reflection”. Cuestiones semánticas aparte, “la cafetería del Dunnes” ofrece dos atractivos muy importantes de cara a recomendar su visita: en primer lugar, unos desayunos de aúpa. Es verdad que en esta ciudad hay varios y variados locales donde meterse buenos desayunos entre pecho y espalda, pero, ¿hay muchos mejor situados que éste?... lo que nos lleva al segundo atractivo del sitio, su localización. Estar en la planta alta de un gran almacén, Dunnes Stores, proporciona la ventaja definitiva: madrugas, haces tus compras sin que te moleste nadie y, cuando acabes, aún estás a tiempo de subir a desayunar.


Lo que ofrece “Reflection” son cafés por 2 euros. Los habituales que se consumen por aquí: capuccinos, lattes, white coffees y demás; además de otras virguerías como frappucinos, cafés con helado y otros inventos la mar de ricos. Dos euros por un café grande en el centro de la ciudad, créeme, it´s a good deal. Los puedes acompañar, claro está, con una porción de tarta o los pastries de guardia en Dublín: raisins (caracolas), eclairs (pepitos de chocolate), croissants (the same), muffins (magdalenas gordas), etc.


Sirven también comidas y lo llaman “brasserie”, pero no he tenido el gusto de almorzar aquí (los precios de la carta tampoco invitan a ello). Además, tienen una terraza donde puedes perder la sensibilidad gracias a los huracanados vientos irlandeses. No obstante, las vistas de Henry Street son geniales.


Han querido darle a la cafetería un “toque cool” añadiendo modernas “lámparas-bola” y sillas rojas de formas divertidas, pero el sitio no está precisamente a reventar de gente joven y moderna. No en vano Dunnes es la tienda irlandesa de toda la vida. Fundada por Ben Dunnes en 1944 en la ciudad de Cork, Dunnes Stores es una cadena de tiendas 100% irlandesa. Aquí puedes encontrar de todo, desde productos para el hogar a ropa deportiva pasando por regalos para los niños, lencería o tomates para la ensalada.

Anonadado me quedé cuando gente de Málaga me comentó que… ¡allí también tienen Dunnes! Efectivamente, Dunnes Stores también tiene tiendas en España y el Reino Unido.

En DolceCity Dublin: Reflection

Reflection ( ver plano )

Henry St
Tel: +353016714629
Web: www.dunnesstores.ie

El gran almacén más clásico de Dublín tiene una cafetería en la planta de arriba donde puedes tomar un excelente café y una porción de tarta mientras descansas de tanta compra y tanta bolsa.