
Volviendo sobre la limpieza del parque: las tres veces que he ido, a distintas horas del día, había un señor regando o quitando hojas del suelo. No puede quejarse el parque, lo cuidan como a un bebé.
El parque tiene una historia curiosa, se dice que St. Patrick bautizó aquí a los primeros cristianos irlandeses, usando para ello el agua del río Poddle, que recorre el parque bajo tierra. Lo más destacado, quizá, de todo el parque es que puedes encontrar aquí una especie de “Wall of fame” literario, con placas conmemorativas de algunos de los escritores irlandeses más importantes de la historia y las obras que los entronizaron como tales: Jonathan Swift, James Clarence Mangan, Oscar Wilde, George Bernard Shaw, William Butler Yeats, Edmund John Millington Synge, Sean O'Casey, James Joyce, Brendan Behan, Samuel Beckett, Eilís Dillon y Clarke.

Una fuente central y unos bonitos juegos florales en uno de los laterales del parque lo convierten en un sitio con encanto, además de un par de esculturas bastante llamativas: la Liberty Bell, una campana gigante, y el Sentinel, un poquito más fea. Además, el parque cuenta con una zona infantil de juegos.
En DolceCity Dublin: St. Patrick´s Park




























