Viernes, 10 Septiembre 2010

LOVINSPOON: Desayunando sin límites en Dublín

por Juan Rodríguez
Cafetería para probar lo que es de verdad un desayuno típico irlandés: grande, rico y contundente. Además, buen ambiente, mobiliario coqueto y precios ajustadísimos. Bravo.
Tienen una “potato pancake”, o sea, una tortita de las que desayunan los americanos (recordemos, una especie de crepe gorda y esponjosa) con patata añadida. Es una adición extraña y excesiva, sí; pero, al mismo tiempo, necesaria. Porque todos los ítems (así llaman en Dublín al número de alimentos de un menú, generalmente de un desayuno) que conforman el Full Irish Breakfast de Lovinspoon están destinados al sofoco.


Nunca vi salchichas tan prietas, ni rodajas de black y white pudding (suerte de morcilla local) tan grandes, ni huevos fritos tan redondos y sonrientes como soles (casi había más luz en mi plato que en toda la ciudad). Por supuesto, tampoco vi nunca una tortita de patata. Pero es que, amigos, nos encontramos ante el desayuno más mastodóntico de todo Dublín, el de Lovinspoon.


Es éste un local más pulcro y estiloso de lo que sugieren sus breakfast: cuadros de fotografías artísticas decoran las paredes para que los admires, te confundas o, por qué no, te lleves uno a casa (uno de un primer plano de unas llaves me inquietó hasta que me levanté de la silla); las mesas no son sino máquinas tejedoras de aquellas de las del pueblo de tu padre reconvertidas en mobiliario de cafetería chic; el menú incluye quiches y tartas, platos y ensaladas de cierto refinamiento…


Pero no podemos disimular la realidad: Lovinspoon es un sitio de los de ponerse fino. Vas, te llenas la panza hasta la ilegalidad y sales con una realidad impresa en tu cerebro: no comer más en lo que queda del día. Tu cuerpo no lo soportaría. El dublinés medio habla de éste sitio como uno de los ideales para pasar la resaca de una noche desenfrenada en Temple Bar. Este redactor habla de éste sitio como una clara representación del espíritu devorador del dublinés medio. Dios los bendiga.

En DolceCity Dublin: Lovinspoon

Lovinspoon ( ver plano )

Frederick St S 15
Tel: +353018047604
Web:

Cafetería para probar lo que es de verdad un desayuno típico irlandés: grande, rico y contundente. Además, buen ambiente, mobiliario coqueto y precios ajustadísimos. Bravo.