Martes, 21 Septiembre 2010

LA CALA en Dublín: Tapas españolas junto al puente James Joyce

por Juan Rodríguez
Otro sitio de Dublín donde sirven tapas “españolas”. Además, celebran fiestas privadas, tienen catas de vinos y una web con una impresionante galería de fotos que os insto a visitar.
“Hay que currárselo más”, es lo que uno piensa al salir por la puerta. No obstante, La Cala es un sitio curioso al que adornan un par de virtudes que lo hacen atractivo (sobre todo, de cara al dublinés medio). Su localización, de nuevo, juega a favor y en contra de éste: ofrece unas vistas bastante deliciosas al encantador James Joyce Bridge del que ya hablamos aquí... pero está considerablemente lejos del centro de la ciudad (y tal distancia no se ve precisamente reflejada en el precio de los cafés, sino todo lo contrario). En fin, que es un sitio al que habrá que volver para emitir un juicio definitivo. Antes de ello, he aquí mis primeras impresiones sobre La Cala, una cafetería-restaurante a una buena caminata del downtown de Dublín.


Se enorgullece de ser un sitio que trabaja “lo español”, no en vano tiene carteles de corridas de toros decorando las paredes y sirve tapas de las que te puedes encontrar en un bar de Las Ramblas o de la calle Preciados. Ahora bien, ¿trabaja bien lo español? Hmmmm, dejémoslo en que lo trabaja, a 5 o 9 euros la pieza. El pan tumaca no estaba malo, pero el mérito era del tomate. Respecto a las patatas bravas, aquello ni eran bravas ni eran nada. ¿Qué les pasa a los dublineses que ni a la de tres hacen bien unas ali oli o unas bravas?


El café es un atraco a mano armada. Está rico, sí. Pero un late por 2´60 euros… ¿lo trajo directamente Juan Valdés en su burro? Goddamned! En fin, que un sitio que se sube a las barbas a la hora de ponerle precios a sus platos, que no están mal, pero no son tan maravillosos como ellos creen. Como diría un personaje de “Hot Shots”: “Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar”. Eso sí, los cuadros de las paredes son muy auténticos (podéis verlo en la galería de fotos que acompaña este artículo). Y esos sofás de cuero son monísimos, qué queréis que os diga.

En DolceCity Dublin: La Cala

La Cala ( ver plano )

Ellis Quay 12
Tel: +353017645834
Web: www.lacala.ie

Otro sitio de Dublín donde sirven tapas “españolas”. Además, celebran fiestas privadas, tienen catas de vinos y una web con una impresionante galería de fotos que os insto a visitar.