
No obstante, la visita merece la pena. En primer lugar, el sitio es bastante chulo, hay un ambiente relajado donde disfrutar de la comida sin los calores o los agobios de otros lugares del centro (Gruel está en Dame Street, bien situado pero ligeramente alejado del “centro centro”). Y, en segundo, aquí sirven unas bangers & mash para quitarse el sombrero, y es en torno a este sencillo plato a partir del cual Gruel se ha creado un nombre en Dublín.

“Bangers & mash”, o salchichas con puré de patatas, es un plato imbatible. No sólo esas salchichas tienen una carne deliciosa, sino que el puré es de los mejores que he probado en Dublín, junto con el de Murrays (en esta ciudad, el puré de patatas es todo un arte). ¿Por qué “bangers” para referirse a las salchichas y no “sausages”? Se dice que en la Segunda Guerra Mundial, los británicos cocinaban salchichas de tan mala calidad que acababan explotando cuando se cocinaban… es decir, hacían “bang!”, de ahí lo de “bangers”.

En Gruel tienen más comida: una pizza excelente, mezclas de ensaladas, roast beef delicioso y tierno servido en un bocata a la vieja usanza… La pena, como decía, es que lo tienes que hacer todo tú, salvo cocinar, claro.
En DolceCity Dublin: Gruel








