Jueves, 23 Septiembre 2010

CANDY CAFÉ en Dublín: ¡La cafetería que abre hasta tarde!

por Juan Rodríguez
Sopas, bocadillos y algún dulce casero es lo que ofrece ésta cafetería tranquila y acogedora que, sorprendentemente, abre hasta las nueve de la noche… Todo un milagro en Dublín. Aprovechadlo.
El Candy Café es un bonito sitio donde comer algo mientras llueve. Una sopita casera, puede que un café y, para rematar una comida para salir del paso, un sándwich de estos consistentes que sirven en Dublín (a falta de nuestros “bocatas”, ésta gente ha desarrollado sus sándwiches hasta el delirio, a veces es difícil de creer todo lo que pueden meter dentro de uno).


Para equipararlo con algo en España, podríamos decir que el Candy Café es un bar de barrio de los de toda la vida. A ver, entendedme: aquí no hay tragaperras, gambas por el suelo o la parroquia habitual con el palillo en la boca; pero sí es un bar de los de siempre en lo que a comidas se refiere. Rara vez lo escogerás para comer o cenar pero cuando lo haces, vaya, les queda algo bastante apañado.


Una de las mayores virtudes del Candy Café (además de un nombre absolutamente delicioso y unos sándwiches y sopas caseras bastante salvables) es la hora de cierre. Es una de las pocas cafeterías que te puedes encontrar abierta a las nueve de la noche. Y eso, en una ciudad donde a las siete de la tarde está TODO cerrado, es todo un descubrimiento. A veces es conveniente quedar con alguien en un lugar que no sea un pub, aunque sólo sea por variar.



Respecto a la comida, aparte de lo ya mencionado (sándwiches grandes y sabrosos, baps con lo que quieras), es conveniente destacar que aquí sirven ensaladas, porridge casero (que está rico, pero no tanto como el que probé en Avoca Café) y toda la vaina habitual del desayuno irlandés: salchichas, bacon, huevos, alubias... Además, tienen algunas “pastries” (bollos) deslumbrantes, pocas veces he visto muffins tan grandes como las de aquí. El café está bueno, el servicio es rápido y el sitio es tranquilo. No aceptan tarjetas de crédito, así que si entras más te vale llevar suelto.

En DolceCity Dublin: Candy Café

Candy Café ( ver plano )

Gardiner Row
Tel: +35301
Web:

Sopas, bocadillos y algún dulce casero es lo que ofrece ésta cafetería tranquila y acogedora que, sorprendentemente, abre hasta las nueve de la noche… Todo un milagro en Dublín. Aprovechadlo.