Lunes, 23 Agosto 2010

MARKS & SPENCER: El supermercado de lujo en Dublín

por Juan Rodríguez
Marks & Spencer es uno de las galerías comerciales más golosas de Dublín. Sí, tienen ropa, accesorios, decoración para el hogar y demás, pero lo que atrae más las miradas en su gran foodhall lleno de dulces espectaculares.
Marks & Spencer es toda una institución en el Reino Unido y, por extensión, en Irlanda. Independientes, sí, pero con una tradición inglesa y un gusto por todo lo suyo bastante presente aún en la sociedad dublinesa. La tienda es un supermercado en condiciones, un Corte Inglés local, con todas las necesidades (consumistas) humanas bien cubiertas: moda, alimentación, decoración del hogar, y postres. Sí, ya sé que los postres podrían entrar en la categoría “alimentación”, pero en el caso de M&S creo que se merece una categoría propia.


Los postres de M&S son, sencillamente, lo mejor de Dublín. Sé de lo que hablo, me he pateado los Tescos, Dunnes Stores, Lidls y Aldis de esta ciudad buscando los mejores pasteles, bizcochos, tartas y cakes. Y los de M&S son, con diferencia, los mejores. Al menos, en lo que a grandes almacenes y supermercados se refiere. Tienen un “fondo de armario” del dulce alucinante: prueba su cheesecake de limón, o sus copa de toffee, o su victoria sponge, o sus cookies gigantes recién hechas (cuenta la leyenda que los españoles las llevan a casa para derretirlas en el microondas). Cualquier postre que te lleves a casa tiene la ovación garantizada.


Puedes comer de lo lindo, y no sólo postres. En la planta de arriba tienen un restaurante de lo más interesante. Si hay que compararlo con algo que conozco, lo compararía con un Vips. Ensaladas, pastas, nachos, hamburguesas y algún plato algo más trabajado de carne o pescado. Yo me tomé un entrante de nachos para compartir (de tamaño descomunal) y una lasaña de carne; mi novia unos tortelinis rellenos de queso. Del precio aún nos estamos riendo. Vale, los nachos eran un poco de cartón, pero los platos de pasta eran más que recomendables.


También, por supuesto, esas deliciosas ofertas de “cena por 12 euros” o “menú del mediodía 2x1”, esto es, comer a mitad de precio en ambos casos. Un auténtico chollo si hablamos de Dublín, y un chollo que no hay que desperdiciar. Lo dicho, un supermercado estiloso y más caro que la mayoría de los que hay en Dublín, pero con unos productos generalmente excepcionales.

En DolceCity Dublin: Marks & Spencer

Marks & Spencer ( ver plano )

Mary St 29
Tel: +35308728833
Web: www.marksandspencer.com

Marks & Spencer es uno de las galerías comerciales más golosas de Dublín. Sí, tienen ropa, accesorios, decoración para el hogar y demás, pero lo que atrae más las miradas en su gran foodhall lleno de dulces espectaculares.