Viernes, 16 Julio 2010

THE CHQ BUILDING en Dublín: El centro comercial de los Docklands

por Juan Rodríguez
The CHQ Building es un elegante centro comercial con mucha más historia y sorpresas de las que aparenta a simple vista. Para empezar, se encuentra en los muelles de Dublín.
Centro comercial “raso” (aquí todas las tiendas y cafeterías están dispuestas en una única planta) situado en una de las zonas nuevas de la ciudad, los Docklands, The CHQ Building se beneficia de todos los saraos que se montan en dicha zona. Que si el festival marítimo, que si un Oktoberfest a la dublinesa, que si… puesto que todo esto se suele organizar en los Docklands, The CHQ Building se llena de gente deseosa de pasar un buen rato, comprar y consumir.


Además, el propio CHQ Building es también un espacio para la celebración de eventos, exposiciones, muestras de arte, conferencias y demás. Bajo su superficie tiene unas cámaras como las de una bodega de vino… puesto que en su momento, esto fue una bodega. Y es que The CHQ Building (que se llama “building” aunque es un “mall”) esconde más historia de la que aparenta a simple vista. Era conocido en el siglo XIX como el “Banquet Hall”, puesto que en él se celebraba el “Crimean War Banquet”. Fue construido en 1821 y era conocido como “Stack A”, haciendo las veces de bodega y almacén de tabaco.


En The CHQ Building puedes encontrar tiendas de ropa como Fran and Jane, Bunnies by the way (especializada en ropa y accesorios para bebés) y Henry Jermyn (sastrería con una gran oferta de trajes y corbatas); de zapatos (Fitzpatricks Shoes) y cafeterías como Starbucks, House of Tea, Toss´d o Insomnia (cadena cafetera con gran presencia en la ciudad, lo mejor es su logotipo: una taza de café con alas).


Es un espacio muy amplio y que pocas veces está a reventar de gente, por lo que un paseo por sus instalaciones una tarde de viernes se antoja de lo más apetecible. Abre de siete de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes, de 10 a 18 los sábados y de 12 a 18 los domingos.

En DolceCity Dublin: The CHQ Building

The CHQ Building ( ver plano )

Tel: +353012222222
Web: www.chq.ie

The CHQ Building es un elegante centro comercial con mucha más historia y sorpresas de las que aparenta a simple vista. Para empezar, se encuentra en los muelles de Dublín.