Martes, 27 Julio 2010

SHAKES en Dublín : El sentido de la vida era un batido

por Juan Rodríguez
Dublín es una lluvia fina, Dublín es un pub con un cantante de versiones, Dublín es un inmenso prado verde... Sí, amigos, pero Dublín también es un inmenso batido de tu chocolatina favorita.
Cuando uno mira alrededor y ve lo crudas que están las cosas, se le cae el alma al suelo. Cuando uno ve las noticias y sólo encuentra guerra y destrucción, el corazón se le aflige. Cuando uno ve cuánto puede degradarse el mundo, sólo queda desesperanza. Es por ello que el hombre creó el batido. Porque, como dijo Bill Pullman en “Independence Day”, no nos rendiremos sin luchar. No nos iremos de la faz de la tierra sin dejar un legado. Y han sido ellos, los chicos de Shakes Milkshake Bar en College Green, quienes lo han dejado para uso y disfrute de toda la humanidad. Se llama milkshake, y puede adoptar más formas que el mismísimo diablo.


Empezar a enumerar la cantidad de chocolatinas con las que te hacen un batido en este local sería un ejercicio tan fútil como delicioso, así que hagámoslo: After Eight, Bounty, Twirl, Kit Kat, Kit Kat Chunky, Twix, Mars, Maltesers, Maltesers White, Wispa, Kinder, Kinder Bueno, Snickers, M&M´s, Crunch, Smarties, Moro, Lion y un largo etcétera de delicias verticales. Repito: Batidos. Hechos. De. Chocolatinas. Mezcladas con helado de vainilla. Subamos a los cielos. También los hacen con cereales o frutas, pero elegir un batido de cereales o frutas en estas condiciones debería abrir automáticamente una trampilla bajo tus pies para que te tragara el abismo y te comieran los caimanes.


El dueño del negocio, y último gran humanista, añadiría yo, se llama Wassim Dakik y abrió el chiringuito recién terminados sus estudios de empresariales en Londres. De padre libanés y madre irlandesa, Wassim llegó a Dublín para meterlo todo en su batidora loca y alegrarnos la vida. Gracias, compadre.


Parafraseando a Wesley Snipes en la infravalorada y rumbosa “El arte de la guerra”: “Los gobiernos vienen y van, pero los batidos son para siempre”. Larga vida.

P.D. También los hacen de Nutella, y de Oreos, y de Toblerone... Wassim, ¡barrilete cósmico!, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Shakes Milkshake Bar!... Gracias Dios, por los dulces, por Wassim, por estas lágrimas, por estos batidos...

En DolceCity Dublin: Shakes

Shakes ( ver plano )

College Green 15
Tel: +35301
Web:

Dublín es una lluvia fina, Dublín es un pub con un cantante de versiones, Dublín es un inmenso prado verde... Sí, amigos, pero Dublín también es un inmenso batido de tu chocolatina favorita.