Jueves, 29 Julio 2010

PARTY CAKE: Pastelillos de Polonia para el paladar de Dublín

por Juan Rodríguez
Cuando descubras que todos los bollos de Dublín son aburridamente afrutados (todos los rellenos son de frutas), quizá te apetezca probar algo más variado. Party Cake es el sitio para hacerlo.
Party Cake no tiene trampa ni cartón: dulces, tartas y bizcochos para llenar la panza y alegrarse el día. El sitio, bastante modesto por dentro, está claramente enfocado al take-away: la cosa es llegar, dejarse seducir por ese mostrador tan lleno de delicias, elegir la tuya (o las tuyas) y llevársela a casa para zamparla mientras ves el adictivo reality “Four Weddings” en el canal Living o un nuevo programa de cocina de Jamie Oliver.


La mayoría de pastelillos o son polacos o tienen nombre polaco. El sitio se llama Party Cake, pero bien podría llamarse “Impreza ciasto”… que es lo que me ha salido en internet cuando he traducido el nombre al polaco (que no me aticen los polacos si lo he traducido mal, ya sabéis cómo son estas cosas de internet). El sitio lo llevan polacos, suele estar frecuentado por polacos y aunque la mayoría de nombres de las delicias están en inglés, hay algunas que llevan su nombre polaco… lo que le añade aún más expectación al primer bocado que le pegas a lo que te has comprado.


Tienen donuts de melocotón y frambuesa, tartas de chocolate, de manzana y de queso, panes de todo tipo y avenas, pasteles de crema y una cantidad grandiosa de bollos que no pude identificar pero que tenían una pinta irresistible. Este tipo de lugares se agradecen especialmente en una ciudad como Dublín, cuya oferta de bollos es bastante limitada, por no hablar de su manía de ponerle manzana o pera a cualquier cosa que sale de un horno. What´s wrong with this people?


Party Cake está situado en Capel Street, una calle con una gran oferta de restaurantes y tiendas. Entre ellos está aquel restaurante tipo buffet que tanto me gusta y al que volví el pasado fin de semana. Si sales con hambre de allí, qué mejor remate que un dulce en este sitio.

En DolceCity Dublin: Party Cake

Party Cake ( ver plano )

Capel St 158
Tel: +35301086396692
Web:

Cuando descubras que todos los bollos de Dublín son aburridamente afrutados (todos los rellenos son de frutas), quizá te apetezca probar algo más variado. Party Cake es el sitio para hacerlo.