Martes, 6 Julio 2010

GREEN NINETEEN en Dublín: Manjares a menos de 10 euros

por Juan Rodríguez
He aquí uno de los mejores restaurantes de Dublín. Ubicado en una de las calles con mayor índice de sitios chulos de la ciudad, Green Nineteen cotiza a la alza por sus alucinantes precios y sabores.
Uno de los mejores restaurantes en los que he cenado, no sólo en Dublín, sino en mi vida. Ahí lo dejo. El sitio es bastante bonito y agradable, los platos son riquísimos y frondosos (por aquello de que tanta cantidad dificulta ver el fondo del plato), y el precio es marvellous!, que diría Sarita Montiel. Ningún plato supera los 10 euros de precio y cenar en Dublín por 10 euros es poco menos que una quimera. La calidad de la comida impresiona tanto como el conjunto y, si acabas con ganas de jarana, estás en la calle ideal para tomarte una copilla: Camden Street.


La carta es simple y, qué queréis que os diga, en estos tiempos de confusión uno agradece que te reduzcan la oferta. Ofréceme cinco o siete platos ricos, no me ofrezcas 350, gracias. De entrantes pedí una selección de pinchos. Eran locos, ricos y caros (8 euros por tres): morcilla con alioli y membrillo; salami, queso y pepillo; y una cosita con endibias y no sé qué vaina.


De plato principal, un éxito: “Mexican Chili Bean Burrito”, lo que viene siendo un burrito de toda la vida. Suave, contundente y poderoso. Acompañado con unas patatas fritas intencionadamente pasaditas que bañé en su salsa casera, una delicia a medio camino entre el ketchup y nuestro pisto manchego. Hmmmmm. Mi novia pidió un pato confitado que me parece que aún se oyen los cohetes que tiró para celebrar su elección. Repito, cada plato 10 euros.


De postre, una copa de helado de vainilla y “sundae balsámico” y un cóctel que estaba francamente bueno. Y no escatimaron en alcohol precisamente. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la carta de cóctels, son carillos (9 euros, en otros lugares los puedes encontrar por 5) pero originales y muy ricos. El único pero de la comida fue que no les quedaba su famosa “ginger beer”, que viene en botellitas muy cucas y dicen sabe de muerte. Volveré a por ella.

En DolceCity Dublin: Green Nineteen

Green Nineteen ( ver plano )

Camden Street Lower 19
Tel: +353014789626
Web: www.green19.ie

He aquí uno de los mejores restaurantes de Dublín. Ubicado en una de las calles con mayor índice de sitios chulos de la ciudad, Green Nineteen cotiza a la alza por sus alucinantes precios y sabores.