Lunes, 12 Julio 2010

BAR ITALIA: La mejor pasta en el Italian Corner de Dublín

por Juan Rodríguez
Bar Italia es uno de los locales italianos con más solera de la ciudad. Se ubica a orillas del río Liffey, tiene pasta y pizza como Dios manda y cierra tarde (todo un lujo en Dublín).
Bar Italia es un restaurante italiano ubicado en el mejor lugar posible de Dublín para cualquier local con denominación de origen del país con forma de bota, el Italian Corner. Suerte de “Little Italy” neoyorquina incrustada a orillas del río Liffey, la Esquina Italiana de la capital de Irlanda está poblada de restaurantes especializados en pastas, pizzas, antipastos, tiramisús y este tipo de cosas. No hace falta tener dotes detectivescas para concluir que si comes en el Italian Corner te vas a chupar los dedos, bambino. En Bar Italia, concretamente, lo harás a precios ajustados y en un ambiente íntimo y relajado.


El antipasto de salamis, quesos y otras charcuterías, pese a que lo compartí, me llenó la panza de mala manera. Tan mala que casi me sobraba el plato principal. Pero había venido a darlo todo, y no pensaba rendirme. Los “tagliatelle ai fungui misti e panceta aromatizzate al tartufo” me esperaban y acudí a su encuentro. El mismo fue feliz y duradero. El plato es grande, el sabor es magnífico. Unos trocitos de bacon cocinados en la punta de la bota, por aquello de la autenticidad, y una pasta estupenda. La única pega, si acaso, el exceso de aceite en el plato.


El plato de mi novia, sin embargo, redobló los aplausos. Qué barbaridad. Qué sabor maravilloso. Mamma mía! Se llama “Ravioli ai fungui e tartufo in salsa di mascarpone e cacio” y son unos raviolis rellenos de queso mascarpone (entre otros quesos que destacaban menos) que recomiendo efusivamente a cualquier persona que decida salir una noche a cenar por la ciudad.

No es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no se distingue especialmente de, por ejemplo, Carluccio´s, pero es uno de los pocos donde podrás ir en Dublín un viernes a las once de la noche (justo cerraron la puerta a los que venían detrás de nosotros).

En DolceCity Dublin: Bar Italia

Bar Italia ( ver plano )

Ormond Quay
Tel: +353018741000
Web: www.baritalia.ie

Bar Italia es uno de los locales italianos con más solera de la ciudad. Se ubica a orillas del río Liffey, tiene pasta y pizza como Dios manda y cierra tarde (todo un lujo en Dublín).