Viernes, 23 Julio 2010

ARGOS en Dublín: Un catálogo, un millón de productos

por Juan Rodríguez
Argos es la tienda más grande de Dublín... y al mismo tiempo la más pequeña. Su mostrador no tiene producto alguno, pero su catálogo infinito tiene fotos de sus cientos de productos.
Argos es LA TIENDA con mayúsculas. Tienen de todo y para todos. Cuando digo todo me refiero a absolutamente todo: balones de playa, taladradoras, tiendas de campaña, repuestos para el coche, sábanas para la cama, camisetas estampadas, tenedores y cuchillos, bombillas… y prácticamente cualquier producto inventado por el hombre. ¿Y cómo alberga esta tienda tal cantidad de productos? Sencillo, prescindiendo de mostradores. Nada de lo que venden está a la vista. Intrigante, ¿eh?


Ya sé que este modelo cada vez es más común, pero cuando llegué a Dublín era la primera vez que lo veía: una tienda donde se compra por un catálogo. Pero no desde casa, desde la propia tienda. El mecanismo es sencillo: 1) Revisas ese voluminoso catálogo de productos tipo Páginas Amarillas (en Navidad hay uno especial de regalos), 2) Eliges lo que te gusta y anotas la referencia en un papel, 3) Entregas el papel en la caja y pagas por tu producto, 4) Te dan un papel con el siguiente texto: “Tu número de referencia es el 49, te entregaremos tu producto en 4 minutos”, 5) Recoges el producto tras el viaje que se ha pegado al almacén un chico de la tienda. Rápido, fácil, to the point.


Como digo, tienen cualquier cosa que puedas imaginar (cocina, muebles, jardinería, complementos deportivos, joyería, relojes, juguetes, televisores, DVD´s, regalos, ordenadores, teléfonos, fotografía, videojuegos, etc.). Los precios suelen ser los mejores de la ciudad en lo que a tiendas se refiere. Hay varios Argos ubicados en distintos centros comerciales de la ciudad. El que recibe todas mis visitas es el que está dentro del Ilac Centre, aquel centro comercial que tiene desde tiendas de minicupcakes hasta bibliotecas, pasando por una pequeña capilla. Frente a él, el Lidl y el mercadillo de fruta de Moore Street. Compras baratas, pues.

En DolceCity Dublin: Argos

Argos ( ver plano )

Ilac Centre, Parnell Street
Tel: +35301845640074
Web: www.argos.ie

Argos es la tienda más grande de Dublín... y al mismo tiempo la más pequeña. Su mostrador no tiene producto alguno, pero su catálogo infinito tiene fotos de sus cientos de productos.