Viernes, 25 Junio 2010

THE MARKET BAR: Tapas españolas en Dublín

por Juan Rodríguez
The Market Bar es uno de los mejores sitios de Dublín para tomarte unas clásicas tapas españolas. Aunque eso no quiere decir que te vayas a encontrar exactamente unas tapas españolas de toda la vida.
¿Está bien? Sí. ¿Es la bomba? No. The Market Bar basa su bien ganada fama en sus tapas españolas. Al contrario que en otros lugares de la ciudad, aquí las tapas son tapas que existen realmente en los bares de España: albóndigas de ternera, tabla de quesos, selección de chorizo, salchichón, lomo y jamón, calamares con ali-oli (bueno, una salsa muy parecida), etc. La autenticidad, y no marcianadas tipo “pulpo con crema de albaricoque”, ya suma puntos. Ahora bien, ¿respalda el sabor la propuesta? Hmmmm… veamos.


El local, no cabe duda, está bien montado. El “floor” es amplio y con unos techos gigantes con tragaluces que debe lucir muy bien en las tardes soleadas. Aunque de noche, sinceramente, el sitio está algo apagado. Y no me vale la excusa de “es la ambientación”. No, amigos, a esto le falta algo de vidilla. Luces, marcha o… música. Sí. Porque en The Market Bar no hay música de fondo y, aunque la intención es buena –lograr el murmullo de una tasca española-, el resultado es decepcionante. Aunque no nos dejemos influir por ambientes y decoraciones. Aquí el baremo es la comida. Y el resultado es… aprobado.


Las patatas bravas se quedan a medio camino. Patatas bien cortadas, fritas con cierto arte y en ración considerable. Ahora bien, la salsa brava se queda en “domada”, aquí no hay picante ni chispa ninguna. Uno diría que es tomate Apis caliente. Y, pese a que dicha marca tomatera me alimentó durante mi infancia, uno le pide algo más de brío a unas patatas bravas. Los nachos y la tabla de quesos cumplen, sin más.


En resumen, nos encontramos ante un sitio chulo y guapo bien situado en el SoDa, esa zona cool de la ciudad, donde el ambiente tendrán que ponerlo los invitados, porque la comida sólo cumple y el sitio no acaba de deslumbrar. No obstante, las mejores reproducciones de tapas españolas que he visto en Dublín so far.

En DolceCity Dublin: The Market Bar

The Market Bar ( ver plano )

Fade St 14
Tel: +353016139094
Web: www.marketbar.ie

The Market Bar es uno de los mejores sitios de Dublín para tomarte unas clásicas tapas españolas. Aunque eso no quiere decir que te vayas a encontrar exactamente unas tapas españolas de toda la vida.