Lunes, 14 Junio 2010

THE CAKE CAFÉ en Dublín: El tartazo puro y duro

por Juan Rodríguez
... Y el octavo día, Dios creó las tartas. The Cake Café es la cafetería que hubiera puesto el noveno para venderlas (si hubiera tenido los papeles en regla). Si quieres tartas deliciosas, pásate.
Viva la tarta y su embajadora en Dublín (con permiso de Queen of Tarts, por supuesto). Hablamos de The Cake Café, con tilde en la "e". El mismo cuidado que en la ortografía pone en el horneado. Dios la bendiga a ella y a los que en ella trabajan. The Cake Café es uno de esos sitios de película (¡hasta sus aseos son bellos, échale un vistazo a la galería de fotos!): cafetería pequeña y coqueta, con mesas de madera, manteles de colores, tartas caseras y amistad entre los camareros y los clientes. Todo es tan bonito, rico y amable que sólo falta Keri Russell cortando las porciones de la tarta.


El local está en la espalda de Candem Street, justo al lado de Mayfly, y tiene el mismo encanto a lo “jardín secreto” que su compañero de calle (los dos forman un tándem perfecto para pasar una mañana de domingo). Precisamente, nada más entrar te encontrarás con su especie de jardín secreto donde dejar la bici o tomarse algo al aire libre en plan picnic. Pero no hay tiempo para “bicis” o “picnics”, aquí hemos venido a ponernos finos de tarta y café, so let´s get down to business.


La tarta de limón, la estrella de la casa, está sencillamente de lujo. Cremosa, dulce sin empalagar, contundentemente prieta. Bravo por la lemon slice. El café está rico, son perolos generosos y los baristas del “Cake” se marcan alguna viruta floral en el tope, pero esto lo puedo decir del 95% de cafeterías de la ciudad. Hasta de las malas. La tarta de zanahorias es maravillosa y las tostadas ídem. Rebanadas de pan bien gorditas con una mermelada casera de frutos del bosque sencillamente amazing.


Puedes encargar tartas para recogerlas el finde y tienen servicio de entrega a domicilio, imagínate pedir en el curro una bandeja de sándwiches, unas raciones de tarta de limón y unas muffins… Por fin la gente empezará a hablarte en el trabajo. Son famosos sus huevos revueltos para desayunar y quedan pendientes para mi próxima visita. Una curiosidad, The Cake Café está situado en los bajos del Daintree Building, el edificio “ecológico” más peculiar de Dublín.

En DolceCity Dublin: The Cake Café

The Cake Café ( ver plano )

Pleasants Pl
Tel: +353014789394
Web: www.thecakecafe.ie

... Y el octavo día, Dios creó las tartas. The Cake Café es la cafetería que hubiera puesto el noveno para venderlas (si hubiera tenido los papeles en regla). Si quieres tartas deliciosas, pásate.