Martes, 29 Junio 2010

Parques de Dublín (V): KING´S INN PARK

por Juan Rodríguez
Es uno de los parques más desconocidos de la ciudad. Por lo tanto, es uno de los remansos de paz más apetecibles de Dublín. Es pequeñito y encantador, y es vecino de Blessington Street Basin.
Estos parques no se ven en Madrid. Vale, puede que no me conozca cada rincón de Madrid tan bien como debería, pero en menos de un año afirmo que en Dublín los parques lucen mil veces más de lo que lucieron los de Madrid en 28 años de mi vida allí… y eso en un país donde llueve tan a menudo como Irlanda. ¿Falta de conocimiento de los parques de Madrid? Puede. ¿Alucine ante el despliegue de fauna, flora y monumentos que se reúnen en los parques dublineses? Seguro. Porque uno va corriendo por Blessington Street Basin, decide cruzar la calle, meterse en una especie de Congreso de los Diputados, y el accidente no es sino feliz. Lo que parecían dos arbustos a la entrada es en realidad un parque esplendoroso, otro más, de la ciudad.


King´s Inn Park, que se llama así porque está a la entrada de la institución del mismo nombre, es una agradable pista de jogging y zona de relax. Cada vez que he ido, el panorama es el mismo: turistas americanas con reproductor de música colgando del bíceps que corren a ritmo suave mientras pasean al perro; y algún oficinista de traje y maletín sentado en uno de sus bancos reponiendo fuerzas con un sándwich bien cargadito, de los que se llevan aquí. No les culpo, ni a la turista, ni al oficinista.


Para correr, es un sitio estupendo, suele estar semi-vacío y los grandes árboles dan sombra y cierta sensación de paz. Para reponer fuerzas, ídem, puesto que no se permite practicar deportes o hacer el ganso en el césped, así que qué mejor plan que disfrutar de un podcast recién descargado de Radio 3 mientras tomas el sol (¡en Dublín también se puede!).


Por cierto, que la “Honorable Society of King´s Inns” (“honorable” sin la “u” de la palabra irlandena y británica actual) controla la entrada de abogados en el sistema legal de la República de Irlanda.

En DolceCity Dublin: King´s Inn Park

King´s Inn Park ( ver plano )

Phibsborough Rd
Tel: +353012223392
Web:

Es uno de los parques más desconocidos de la ciudad. Por lo tanto, es uno de los remansos de paz más apetecibles de Dublín. Es pequeñito y encantador, y es vecino de Blessington Street Basin.