Martes, 8 Junio 2010

MAYFLY en Dublín: Ropa, artefactos y vintage por un tubo

por Juan Rodríguez
Mayfly tiene todo lo que puedes desear en una tienda de una capital europea: obsequios únicos, calor humano, originalidad y un cariño evidente en todo lo que hacen y venden. Imprescindible.
Mayfly vende ropa para mujeres. Y monederos con forma de cinta de música. Y gorros para niños. Y camisetas con la cara de Bob Marley. Y tiene una estantería donde puedes dejar ese libro que ya no lees para llevarte uno que te apetezca. Y tienen collares, anillos, mochilas, peluches, etc.


Es una de esas tiendas donde los ojos se van de un lado a otro como locos, tal es la cantidad de cosas sorprendentes que puedes encontrar en cada esquina. Se aconseja hacer la primera visita en dos tandas: la primera en plan turista, con la cámara y esas cosas; y la segunda ya con el monedero, para el asalto.


Mayfly está en Candem, pero en un callejón algo oculto, por lo que puede que te cueste encontrarla. Qué más da, eso le añade algo de misterio. Cuando se entra, se tiene la sensación de estar entrando en una pequeña galería de arte o una sala de exposiciones. Cuelgan cosas del techo, hay triciclos con luces de navidad por el suelo junto a un baúl lleno de sombreros, en las paredes se ven fotos enmarcadas y una araña de mentira te observa desde una alfombra con forma de corazón. Cuando asumes que, simplemente, estás en una tienda superchula, es la hora de sacar la pasta.


Y es un placer sacar la pasta porque las dueñas son encantadoras, una de ellas chapurrea el español, y las cosas que tienen son ideales para hacer regalos: ropa colorida, accesorios, juguetes, etc. Entre todas las chuladas que tienen, quiero destacar sus camisetas (para bebés y para no bebés) y los vestidos que, según mi novia, eran geniales. Una de las dueñas nos dijo que la tienda nació hace apenas ocho meses, así que les deseo un feliz cumpleaños anticipado y que cumplan muchos más.

En DolceCity Dublin: Mayfly


Mayfly ( Ver plano )

Pleasants Pl 64
Tel: +353861730945
Web: www.mayfly.ie

Mayfly tiene todo lo que puedes desear en una tienda de una capital europea: obsequios únicos, calor humano, originalidad y un cariño evidente en todo lo que hacen y venden. Imprescindible.