Miércoles, 30 Junio 2010

CORNUCOPIA: El vegetariano con más estilo de Dublín

por Juan Rodríguez
He aquí uno de los restaurantes más apetecibles de toda la ciudad: ambiente tranquilo y acogedor, comida estupenda y vegetariana y una situación envidiable, al lado de Grafton Street.
Cornucopia es uno de esos restaurantes imprescindibles de Dublín, “a must”, que dicen por aquí. Es un sitio bonito, considerablemente rico y económico. Entendamos por económico que lo que comes hace justicia a lo que pagas, no que sea un sitio barato, porque no lo es. Es un sitio vegetariano, está al ladito de Grafton Street y siempre apetece entrar a comer.


Vamos al meollo: sopas tremendas (deliciosas, caseras, abundantes), ensaladas para chuparse los dedos y unos platos principales para dar palmas con las orejas. También tienen postres. Demenciales, claro. Aquí todo lo trabajan así, “a lo demencial”. El menú es sencillo: eliges un plato principal y dos ensaladas para acompañar. Si quieres, de primero, una sopa. Y, para acompañar, vino orgánico de la casa.


Empecemos por el principio: un bol pequeño de sopa tiene el tamaño de lo que yo llamaría un bol grande de sopa y lo recomiendo efusivamente: cuesta 3´45 euros, llena bastante y fue lo más rico de todo mi “meal”. Hay una de zanahoria, guisantes y algo más; pero la que triunfará seguro en tu paladar es la de tomate, judías y repollo (es sospechosa, lo sé, pero está buenísima). De plato principal escogí la quiche de champiñones, puerro y queso ahumado. De ensaladas, la de patata con avellana tostada y mayonesa de ajo (no tan deliciosa como suena) y la de noodles con salsa chili (ésta mejor). Comida sana, muy rica y en raciones ejemplares. Bravo por la música.


El sitio parece un local de París o, al menos, la idea que uno tiene de un local de París. Con grandes cuadros en las paredes, lámparas de araña, vino en copas largas, artistas deleitando al personal con su guitarra y un aire bohemio flotando en el ambiente. Un sitio encantador. Ah, aquí no hay camareros, vas tú al mostrador, eliges la comida, te la sirven y te la llevas donde quieras.

En DolceCity Dublin: Cornucopia

Cornucopia ( ver plano )

Wicklow St 19
Tel: +353016777583
Web: www.cornucopia.ie

He aquí uno de los restaurantes más apetecibles de toda la ciudad: ambiente tranquilo y acogedor, comida estupenda y vegetariana y una situación envidiable, al lado de Grafton Street.