Viernes, 4 Junio 2010

BLOOM en Dublín: El festival de la jardinería en Phoenix Park

por Juan Rodríguez
Bloom es el festival en el que se exponen jardines como si fueran obras de arte en un museo. Al amor por el "gardening", los dublineses le añaden comida y bebida. Y todo, en el Phoenix Park.
Bienvenidos a Bloom 2010, “el festival de jardinería y comida para toda la familia más grande de toda Irlanda”. En 2009 acudieron 60.000 personas. Y es que aquí se pirran por la jardinería, el “gardening”, que dicen ellos. Y por la comida, of course. Es por ello que los dublineses han decidido juntar dos de sus pasiones más grandes en un mismo festival. Se celebra del 3 al 7 de junio en un sitio de lujo, Phoenix Park, y las ofertas son tantas que ningún miembro de la familia se irá de vacío. Hay mercadillo de comida y de artesanía, actividades de jardinería y para niños, presentaciones de las creaciones más espectaculares de plantaciones y cultivos y varias sorpresas más con las que pasar el fin de semana.


Una de las cosas más curiosas, por no decir la auténtica atracción de este festival en el parque, es la posibilidad de ver jardines como si fueran obras de arte. Se van a exponer 25 jardines, con sus flores bien regadas, con sus bustos bien podados, para admirar el trabajo de todos esos irlandeses e irlandesas que le dedican más tiempo a sus céspedes que la mismísima Bree Van de Camp en “Mujeres Desesperadas”.


Y como a los dublineses les gusta tomarse una buena cerveza al aire libre, algunos de estos especialistas acondicionarán varios “beer garden” para disfrutar de una Guinness (los “beer gardens” son una especie de terrazas de verano que hay en los pubs para tomarse la bebida al aire libre… y el paraíso de los fumadores).


Otras de las atracciones del Bloom son las demostraciones de cocina “live”, o sea, en vivo y en directo, que correrán a cargo de algunos de los chefs más importantes de Irlanda. Por supuesto, se puede probar de todo: chocolate, miel, quesos, etc. Hay autobuses gratuitos a Phoenix Park desde Heuston Station… y tampoco es para aplaudir, que la entrada el fin de semana cuesta 20 euros. Bueno, bonito… pero de barato, nada.


Fotos: http://bloominthepark.com

En DolceCity Dublin:
Bloom

Bloom ( ver plano )

Tel: +35301081830026
Web: bloominthepark.ie

Bloom es el festival en el que se exponen jardines como si fueran obras de arte en un museo. Al amor por el "gardening", los dublineses le añaden comida y bebida. Y todo, en el Phoenix Park.