Viernes, 21 Mayo 2010

GIN PALACE: Tómate una pinta en un pub tranquilo de Dublín

por Juan Rodríguez
Gin Palace es rojo, robusto, cálido, bonito y 100% irlandés. Elegante, clásico y alejado de modernismos, se trata de un pub de toda la vida donde disfrutar de una buena pinta una tarde cualquiera.
Gin Palace es otro pub más de Dublín. No voy a mentir y decir que es uno de los pubs más alucinantes de la ciudad, que tiene algo particular y especial que lo diferencia de los otros cien locales de Dublín. No es así, Gin Palace es, sencillamente, otro pub más. Y ahí es donde radica su belleza, en su simplicidad. Gin Palace es un pub de Dublín; y eso, amigos, es mucho.


Gin Palace envuelve las tardes en madera de roble, una Guinness del tiempo (nunca servida muy fría) y el suplemento de deportes del Irish Times abierto de par en par sobre una mesa. Dos pantallas de televisión (planas, que no casan con el mobiliario) nos cuentan las noticias en mute (quitarle la voz a las Sky News sólo puede agradecerse) mientras un estudiante repasa los apuntes del examen de mañana en una mesa del rincón y una pareja de turistas franceses ordena una fuente de finger food (salchichas pequeñas, french fries y aritos de cebolla) regada con un par de Bulmers.


Nada hay de especial en la apacible monotonía de una tarde de pub en Dublín, nada memorable en tomarte un café y una pinta con los ojos de tu novia al otro lado del vaso. Pero todo hay de tiempo ganado, de viva vivida y oportunidad aprovechada. Ganarle una tarde a las tecnologías, internet o cualquier otro quehacer “urgente” de los que nos quitan poquito a poquito los momentos verdaderamente imprescindibles. Citaré aquí unos versos de “En el viejo Dublín”, poema de la zaragozana Marta Navarro incluído en el libro “Ocho islas y un invierno” (Ediciones El Desembarco):

“Bajo la piel de una tarde destartalada y húmeda
nosotros, los amigos sin patria
soñamos con besos de fuego y nieve.

Juntos damos rienda suelta a la clarividencia
de las horas invisibles.
Largas tardes de marginal belleza,
compartiendo días y recuerdos prestados
en la barra de un bar del viejo Dublín."


Date una vuelta por Abbey Street, haz una parada en “otro pub de Dublín” para descubrir que la vida en esta ciudad puede ir tan despacito como en tú quieras. Sólo tienes que quererlo.

P.D. Tienen más de 30 tipos de ginebra, casi nada.

En DolceCity Dublin: Gin Palace

Gin Palace ( ver plano )

Middle Abbey St 42
Tel: +353018748881
Web: www.theginpalace.ie

Gin Palace es rojo, robusto, cálido, bonito y 100% irlandés. Elegante, clásico y alejado de modernismos, se trata de un pub de toda la vida donde disfrutar de una buena pinta una tarde cualquiera.