Jueves, 27 Mayo 2010

DESIGNER´S MART: El mercadillo de diseñadores de Dublín

por Juan Rodríguez
Si quieres joyas, guantes, bufandas, vestidos o pósters para el sofá tienes dos opciones: visitar las tiendas habituales o bien darte una vuelta por este mercadillo donde tienen de todo.
Diseñadores de toda Irlanda exhiben sus creaciones en unos tenderetes que se extienden por toda Cow´s Lane y que han bautizado como “Designer´s Mart”. Este mercadillo de joyas, ropa, muebles, manualidades y decoración para el hogar es uno de los paseos más agradables que se pueden dar por Dublín un sábado por la mañana. Los puestos están funcionando desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y raro es que no encuentres algo que te quieras llevar a casa. Aunque, por muy mercadillo que sea, hay algunas cosas que tienen precios prohibitivos.


¿Originales y bonitas? Sí. ¿Es curioso hablar directamente con el diseñador para que te cuente cómo lo hizo? Sí. ¿Los precios te dejan tiritando el bolsillo? También. Cuando mi novia preguntó por el precio de un vestido verde casi me desmayo. El que avisa no es traidor.

En este “mercado de diseñadores” puedes encontrar maravillas de cerámica y cristalería (algunas bastante chulas para regalo), fotografías, lienzos y canvas, sombreros y gorros, bufandas y guantes, ropas algo hippis o algunas figuritas de metal de lo más divertidas para poner el salón de tu casa (que, admitámoslo, es un poco insulso).


Lo mejor del mercadillo es que, si te cansas de probarte ropa y revisar el álbum del creador de pósters de películas (algunos son geniales), tienes al ladito los dos Queen of tarts para reponer fuerzas con una tarta de zanahoria y un té, por ejemplo. O puedes meterte en The Gutter Bookshop a curiosear su colección de libros, o acercarte a una cervecería polaca que para mí sigue siendo un enigma.
Para llegar al Designer´s Mart lo mejor es cruzar es subir toda Dame Street y encontrártela antes de terminar la calle. Cuando acabes puedes regresar a Temple Bar a comer en los mercadillos de comida del sábado. Sounds like a plan, eh?

En DolceCity Dublin: Designer´s Mart


Designer´s Mart ( Ver plano )

Cows Ln
Tel: +353016772255
Web: www.templebar.ie

Si quieres joyas, guantes, bufandas, vestidos o pósters para el sofá tienes dos opciones: visitar las tiendas habituales o bien darte una vuelta por este mercadillo donde tienen de todo.

Queen of Tarts ( Ver plano )

4 Dame St
Tel: +353016707499
Web: www.queenoftarts.ie

Dublín no es una ciudad conocida precisamente por su repostería, pero una encantadora cafetería de la "old city" quiere cambiar esa tendencia: Queen of tarts hace las tartas más ricas que he probado: de zanahoria, de queso, chocolate, estilo Nueva York...

Temple Bar Markets ( Ver plano )

Essex St E 12
Tel: +35316772255
Web: www.templebar.ie/markets

En Temple Bar, además de pubs, cada fin de semana puedes encontrar mil ofertas distintas en sus tres mercadillos: comidas de todo tipo a precios asequibles (frutas, quesos, tartas, zumos...), productos de artesanía y libros y DVD´s de segunda mano.

The Gutter Bookshop ( Ver plano )

Cows Ln
Tel: +353016799
Web: www.gutterbookshop.com

Paseando entre los pubs y mercadillos de la "Old City" de Temple Bar te encontrarás con The Gutter Bookshop: una librería pequeña en dimensiones pero grande en contenidos, su selección de libros es deliciosa: arte, fotografía, cine, literatura infantil...