Miércoles, 28 Abril 2010

THUNDERS: Una pastelería con arte en Dublín

por Juan Rodríguez
Thunders Bakery es una de esas pastelerías que intentan convertir Dublín en un sitio dulce y delicioso… y lo consigue. Está alejada del centro y muy cerca de la estación de Drumcondra.
Acompaño a mi novia al trabajo cuando el tiempo me lo permite. Hacía ya cosa de un mes que no lo hacía y cuál fue mi sorpresa al descubrir, camino de Andersons Creperie, que hay una nueva pastelería en la ciudad y, oh boy, this is a good one! Acompañar a tu novia siempre es un placer, pero, ¿hacerlo con un merengue como recompensa? ¡Doble placer! Perdón, ¿dije pastelería? Quise decir “bakery”, que es como se dice en Dublín “panadería, pastelería y lugar para darle rienda suelta a la gula”.


El sitio se llama Thunders y descarga auténticos truenos de gozo (sorry, tenía que decirlo) en forma de tartas de nata, galletas de chocolate o donuts rellenos de mermelada. El sitio es bastante conocido en Dublín puesto que ya tiene otros dos locales en la ciudad, yo os hablo del recién abierto en Lower Drumcondra Road. Atención al menú: Tartas de zanahoria, scones, “trifles” (montaditos de bizcocho, jerez, crema y frutas), pasteles de crema de varios tipos y tamaños y esas galletas con forma de muñeco que siempre me arrancan una sonrisa (dame un vasito de leche y un muñeco galletero de estos y me tienes ganado de por vida).


Dicen que una de las especialidades de Thunders es la tarta “black forest gateau”, aunque aún no lo he comprobado (por supuesto, tengo pensado hacerlo). Aunque lo que más me llamó la atención fue la “Tarta Barbie”, con la muñeca de Mattel vestida de comunión formando una tarta de lo más llamativa... Un concepto extraño y del que Mattel seguramente no tendrá noticias, pero que imanta los ojos de todo el que pasa por el escaparate.


Del local de Lower Drumcondra hay poco que decir, que es funcional y punto. Aquí lo que importa es despachar esos productos deliciosos. Los otros locales de Thunders son un poquito más elegantes. No lo sé, yo volveré a este a por la tarta.

En DolceCity Dublin: Thunders

Andersons Creperie ( ver plano )

Carlingford Rd 1
Tel: +35301
Web: www.andersons.ie

Andersons Creperie es uno de esos locales por los que merece la pena alejarse del centro de Dublín y recorrer la ciudad hasta encontrarlo: sus crepes, sopas, ensaladas, sandwiches y gallettes son para quitarse el sombrero.

Thunders ( ver plano )

Upper Drumcondra Rd 16
Tel: +353018371244
Web:

Thunders Bakery es una de esas pastelerías que intentan convertir Dublín en un sitio dulce y delicioso… y lo consigue. Está alejada del centro y muy cerca de la estación de Drumcondra.