Jueves, 1 Abril 2010

SOHO: Hamburguesas tramposillas en la zona cool de Dublín

por Juan Rodríguez
Hamburguesas, batidos y cubiletes de patatas fritas. Pero también pescados, tempuras y otros platos refinados. Es el SoHo en el SoDa, una localización dentro de otra algo cara pero interesante.
SoHo es un restaurante peculiar. Desde fuera parece elegante y caro. Desde dentro, sólo caro. No me entendáis mal, tiene sus virtudes, pero el precio económico de sus platos no es una de ellas. Sí lo es lo cuidado de su decoración, con bonitas mesas y paredes con estampados de madera (si es que eso es posible); la amabilidad de sus camareros o la sencillez amistosa de su carta.


Sí, acabo de escribir “sencillez amistosa”. Me refiero a que, una vez dentro de SoHo, descubres que su “elegancia” o “refinamiento” no es tal. Que es un sitio la mar de asequible, donde ofrecen grandes platos de ensalada, hamburguesas con cubiletes de patatas (o, mejor dicho, cubos de playa) y batidos de tiramisú.


Es el Hard Rock Café o Friday’s de toda la vida disfrazado de sofisticación. Es un poco tramposete el sitio, sí, tanto en el concepto como en la comida, pero oye, se trata de probar e ir descubriendo sitios… y no siempre vamos a ir el domingo a comer al Murrays o al griego donde nos ponemos bien prietos.


De entrante apostamos por unos “fresh calamari”, los calamares a la romana de always pero con un rebozado muy finito y con menta y otras hierbas (todas legales) que nos sorprendieron gratamente. Luego, mi novia pidió una ensalada de pollo de unas dimensiones considerables pero de sabor sólo correcto. Yo opté por un “tempura cod” (bacalao rebozado de toda la vida) con puré de guisantes (esto estaba delicioso) y unas patatas fritas realmente buenas, ligera y voluntariamente quemaditas. Nunca me habían servido las patatas tan “pasaditas” y, oye, riquísimas.


Lo mejor del SoHo es, probablemente, su situación. A dos pasos de Grafton Street y al comienzo del SoDa, zona “cool” de la ciudad con cafeterías estilosas, restaurantes varios, los pubs de moda y tiendas fashion que empieza en el SOuth of DAme Street. Cuidado con la carta de su web, que no está actualizada (ahora hay menos platos y son más baratos).


Si quieres comer un poquito mejor (y donde traen la comida más rápido –pasaron más de 20 minutos entre el entrante y el plato principal-), cruzando la calle tienes el Yamamori, una apuesta segura.

En DolceCity Dublin: Soho

Soho ( ver plano )

S Great Georges St 17
Tel: +353017079596
Web: www.sohodublin.com

Hamburguesas, batidos y cubiletes de patatas fritas. Pero también pescados, tempuras y otros platos refinados. Es el SoHo en el SoDa, una localización dentro de otra algo cara pero interesante.