Miércoles, 7 Abril 2010

KEOGH´S CAFE: Las muffins más demenciales de todo Dublín

por Juan Rodríguez
He aquí la nave nodriza de la invasión muffin. Estas magdalenas grandes, con superficies (toppings) de otros planetas, tienen en Keogh´s su centro de mando. De zanahoria, naranja, chocolate...
Keogh’s Café es, para entendernos, un pelotazo irresistible. Vale, puede que el término “pelotazo” haya quedado algo confuso. Voy a reformularlo: Keogh’s Café es la leche en vinagre. Much better. Nada más entrar en esta cafetería cercana a Temple Bar y a SoDa (la zona chula del centro) tus ojos enloquecen y empiezan a hacer chiribitas, tal es el despliegue de "madalenas" (aquí "muffins") y otras delicias de la misma cuerda.


La razón para tal fiesta de los globos oculares es múltiple: las ya mencionadas y eternas fuentes de muffins, las unas sobre las otras, como un grupo de castellers de blueberry que quieren escalar tu gaznate; ensaladas de pasta y arroz; cafés de ensueño… Que los ojos bailen todo lo que quieran, tienen motivos de sobra.


Empecemos hablando de sus raspberry scones. El scone, que empiezo a sospechar que es el bollo nacional de Irlanda (no hay sitio que no lo tenga), es una especie de panecillo hecho con harina de trigo, centeno o avena al que le suelen poner pasas. Ese es el regular o plain scone. Luego hay variedades, como los de frambuesa que sirven aquí, que están deliciosos. Y que son muuuuuuy grandes.


Sigamos con sus muffins de naranja, zanahoria o chocolate blanco, tiernas y dulces; su fajita de pollo con pimientos y mayonesa, más que decente y bien prieta; y sus tartas, sólo mencionaré dos: la de profiteroles y la banofi pie, con plátano y caramelo. Y me refiero a auténticos bloques (que no trozos) de caramelo. Oh My God!


El servicio es un poco regulero. Nos atendió un chico asiático bastante desganado al que parecía que le cobraban por cada palabra pronunciada. Aunque entiendo que a última hora de tu jornada “uno sólo quiere irse a casa y que ese maldito español de inglés dudoso haga ya su pedido y deje de marearme”… Hay pocos sitios y suele estar lleno, así que ven preparado para hacer cola y luchar por tu asiento.



En DolceCity Dublin: Keogh´s Café

Keogh´s Café ( ver plano )

Trinity St 1/2
Tel: +353016778599
Web:

He aquí la nave nodriza de la invasión muffin. Estas magdalenas grandes, con superficies (toppings) de otros planetas, tienen en Keogh´s su centro de mando. De zanahoria, naranja, chocolate y todos los sabores que (no) puedas imaginar.