
La Central Library, dirigida por Bernadette Cogan y situada en la segunda planta del centro comercial Ilac Centre ofrece cursillos gratuitos para montar un negocio (Business Information Centre), la posibilidad de aprender a tocar el piano allí mismo (Music Library) y cursos de idiomas, intercambios lingüísticos y exámenes (Open Learning Centre). Todo esto, por la patilla. Cada tarde a eso de las seis y hasta las ocho hay intercambios para que practiques inglés: el intercambio irlandés-español es el martes. Hay también italiano, francés, chino, etc.

Si estudias 50 horas de inglés con sus libros de texto y ordenadores (tienen un programa muy chulo llamado “Tell me more”) te dan un diploma acreditando el esfuerzo y, oye, nunca está de más poner este tipo de cosas en el currículum.
Puedes, además, navegar por internet. Si no quieres apuntarte a la lista para usar sus PC´s, puedes traerte tu laptop de casa y enchufarlo a su red wifi (ven pronto que los enchufes se llenan bien pronto). Y, por supuesto, puedes llevarte libros, revistas y DVD´s (hasta 8 “ítems” en total). Yo ahora mismo tengo en casa una novela grafica que adapta historias cortas de Sherlock Holmes, un libro de cocina de Gordon Ramsay, la nueva novela de Joe Hill (“Horns” –está de lo más interesante-), una peli de Gus Van Sant, la edición especial de “Los pájaros” de Hitchcock… no me va a dar tiempo a verlo todo. Es igual, lo renovaré por internet y listo.

Ah, también tienen clubs de lectura, sección de prensa internacional (son muy solicitados los dominicales de El País y el ¡Hola!), talleres puntuales, sección de libros infantiles, una cuidada selección de CD´s… Una maravilla de lugar, sinceramente. Lunes a jueves de 10 a 8 y Viernes y Sábados de 10 a 5. Domingos cerrado.
En DolceCity Dublin: Central Library













