Martes, 16 Marzo 2010

SAFARI CRAFTS: Decoración africana en Dublín

por Juan Rodríguez
Safari Crafts es una de esas tiendas que ofrece mucho más de lo que parece desde fuera. Decoración con motivos africanos para el hogar, regalos, ropa y todo lo que puedas imaginar.
¡Qué agradable sorpresa de sábado! La cosa fue tal que así: iba paseando con mi novia por Dublín, tras cruzar el Ha´penny Bridge nos pusimos a buscar alguna tienda donde dar una vuelta por Liffey Street, donde ya teníamos fichadas Taste of Emilia, K-OT-IK o Butlers Chocolate Café… y allí estaba ella. Disfrazada con su aparatoso escaparate, ocultándose sin pretenderlo con sus exóticos productos, insertada en la calle como parte de la decoración… cuán errado me hayaba. Safari Crafts es una tienda tan deliciosa que haría batir palmas hasta a un castellano antiguo que se hubiera atrevido a escribir anacronismos del tipo “cuán errado me hayaba”.


El propio nombre lo dice: “Safari” de “cosas africanas” y “Crafts” de “cosas guapas hechas con arte y, mayormente, a mano”. Puede que no sea la descripción más precisa, pero sí es la más clara: aquí encontraras objetos con motivos africanos, ya está. Desde vestidos hasta bongos pasando por puzles, jaboneras o monederos de cuero. Cosa fina, oye. Es entrar en la tienda y, entre el despliegue de productos, el estallido de colores y la música hiper-rítmica que suena, oye, que uno se viene arriba sin pretenderlo, let´s go African!


Esculturas, tableros de ajedrez, máscaras africanas de esas que salen en las películas decorando las casas de la gente rica, escudos, instrumentos musicales, mantas, sábanas, pósters, joyería, mucha joyería, y hasta unas horrendas camisetas de Obama que, sinceramente, quedan horribles allí expuestas. Todo lo demás da gusto verlo.


Ni novia y yo nos quedamos prendados de una cajita de lo que parecía ser marfil que, al abrirla, salía una pequeña serpiente tallada de dentro. Es una de esas cositas que queda de lujo en el salón. No nos fijamos especialmente en la ropa, pero tienen una buena cantidad de vestidos, la mayoría bonitos. No pases por alto esta tienda.

En DolceCity Dublin: Safari Crafts

Safari Crafts ( ver plano )

29 Lower Liffey Street
Tel: +353018724761
Web:

Safari Crafts es una de esas tiendas que ofrece mucho más de lo que pueda parecer desde fuera. Decoración con motivos africanos para el hogar, regalos para niños y mayores, ropa y todo lo que puedas imaginar.