Lunes, 29 Marzo 2010

EPICUREAN FOOD HALL: Comida de todo el mundo sin salir de Dublín

por Juan Rodríguez
Algo así como un comedor gigante donde puedes elegir comida de cualquier rincón del mundo. Eso es lo que ofrece Epicurean Food Hall, menús mejicanos, italianos, chinos, etc. a precios asequibles.
Si hay un sitio en Dublín colorido, lleno de olores, sabores, razas y gente de todo tipo y condición, ese es el Epicurean Food Hall. Te lo describiré corto y al pie: mini-mall preñado de restaurantes especializados en comidas de todo el mundo. Tienes un griego, un japonés, un italiano, un mejicano, un alemán, uno de crepes… Sólo falta uno español con los pinchitos de tortilla, la paella y clink, clink, caja, ¿a qué está esperando cualquier español para montar aquí un negocio?


Porque este sitio es EL SITIO AL QUE VIENE LA GENTE LOS DOMINGOS. Lo digo en mayúsculas porque a) En domingo viene muchísima gente, es lo que los analistas más rigurosos definen como “cantidades demenciales de buitres hambrientos”; y b) Mi novia y yo también fuimos el domingo. Tentados por el buffet libre de un italiano y por los burritos y tacos bien parecidos del mejicano, acabamos decantándonos por el griego. Se llama “Ramos”, no tiene nada que ver con el jugador del Real Madrid y, oh boy, ¡qué bien se come aquí!


Por 10 euros puedes coger toda la comida que puedas desear. Y doy fe de que la desearás toda. Muchas veces. Qué musaca tan rica, menudas albóndigas especiadas, vaya espectáculo de arroces, judías, ensaladas, carnes estofadas, pollos en salsa… Qué locura. Como ventaja extra del griego, destacaré que éste sitio tiene mesas y sillas propias, dentro del local… En los otros es “every man on his own”, a buscarse la vida en los asientos comunitarios.


Ojo, a la entrada del Epicurean Food Hall está el Leo Burdock, donde son los reyes de las Fish & Chips, así que de aquí no te vas a ir sin comer. Y por muy poquito de dinero. Como dicen en ese restaurante mejicano de Madrid: “La panza es primero”. It is, indeed.

En DolceCity Dublin: Epicurean Food Hall

Epicurean Food Hall ( ver plano )

Lower Liffey St
Tel: +353018787016
Web:

Algo así como un comedor gigante donde puedes elegir comida de cualquier rincón del mundo. Eso es lo que ofrece Epicurean Food Hall, menús mejicanos, italianos, chinos, etc. a precios asequibles.