Jueves, 25 Marzo 2010

BEWLEY´S: El mejor café de todo Dublín

por Juan Rodríguez
He aquí la cafetería más conocida, visitada y reputada de todo Dublín. Se llama Bewley´s y su café, me dicen, llega directamente desde los cielos. Qué más da qué llueva, métete dentro y tómate un café
Bewley’s es Dublín. Van juntos como el café y la leche, el fútbol y el bocata o “Perdidos” y los enigmas sin resolver. Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, si acaso el que más, por encima del Spire, la estatua de Molly Malone o Temple Bar. Para entendernos, si en una película de Roland Emmerich los marcianos atacaran Irlanda, lo primero que destrozarían sería el Bewley’s de Grafton Street. Esta cafetería (que se ha expandido como restaurantes e incluso hoteles) es el centro de la ciudad, el corazón que la hace latir y, nunca mejor dicho, la cafeína que la pone en marcha cada día.


Porque en el Bewley’s sirven café. Muchas variedades y muy ricas de café desde 1840. Centrémonos en la cafetería de su local de Grafton Street (dejamos para otro día su teatro y sus restaurantes). Para empezar, te tomas el café en lo que parece un gran salón victoriano, con cuadros en las paredes, lámparas de araña y sofás con tapizado del de antaño.


En lo que se refiere a café, trabajan como nadie el “abc” del tema cafetero: capuccino, mocha, latte, espresso, americano y “white coffee”, recomiendo especialmente este último, suerte de “manchado” a la irlandesa con un solo “shot” de café y el resto leche que sienta de lujo. Todos los cafés tienen su taza propia y vienen con una pastita, detalle que los golosos de bien (como un servidor) agradecen enormemente, más aún en una ciudad donde no regalan ni pipas… básicamente porque no tienen (las tienen, pero ocultas en los rincones de los supermercados).


Qué decir sobre sus postres que esté a la altura de las sensaciones que ofrecen al paladar. Pues que su carrot cake está para desear volver a nacer sólo por descubrir este sabor de nuevo, que sus scones son tan correctos como en cualquier otro lugar de la ciudad (sólo que aquí también los tienen de chocolate) y que sus bagels y tortitas son… en fin, creo que mis niveles de placer podrían estallar si sigo con este artículo. Volveré sobre el Bewley’s porque es, sencillamente, la mejor cafetería de la ciudad. Imprescindible.

En DolceCity Dublin: Bewley´s

Bewley´s ( ver plano )

Grafton St 78
Tel: +353016727720
Web: www.bewleys.com

He aquí la cafetería más conocida, visitada y reputada de todo Dublín. Se llama Bewley´s y su café, me dicen, llega directamente desde los cielos. Qué más da qué llueva, métete dentro y tómate un café y una tarta.