Viernes, 26 Febrero 2010

K-OT-IK: La ropa más original en el centro de Dublín

por Juan Rodríguez
K-OT-IK es la tienda que elegiría Caótica Ana... si le gustara también el caos en el vestir. A saber: camisetas pop, vestidos pseudo-vintage y unos fulares epatantes (sí, he dicho "epatantes").
A mediados de la segunda temporada de “Friends”, Joey se mudó de piso y decoró su nuevo hogar de forma extravagante y loca. Siempre recordaré lo que dijo Ross sobre la peculiar mesa que tenía Joey en su salón, que imitaba la forma de un animal: “¿Es un tigre, es una mesa? No tiene término medio”. Lo mismo podríamos decir de la ropa y accesorios que venden en K-OT-IK: “no tienen término medio”.


Su ropa es extravagante, divertida y con un toque muy personal. Vamos, que hace honor al propio nombre de la tienda (“chaotic” –caótica). Empecemos por sus camisetas, bastante chulas para regalar y, por qué no, también para ponerte “on a daily basis”, que se dice por aquí. Los estampados de las mismas reproducen logotipos de conocidas bandas de rock (¡arriba The Doors!), iconos de la cultura pop (lo mismo te cascan una de Super Mario Bros. que una de “El Padrino”) o campañas de publicidad deformadas, con ese giro cómico que tanto nos gusta.

También tienen diseños originales que no tienen en las típicas tiendas de regalo o, al menos, yo no las he visto en otros sitios anteriormente.


Sigamos con su ropa para chicas: tienen vestidos con capucha (Oh My God!), camisetas con estampados chillones, fulares ídem… La contención no es la norma de la casa en K-OT-IK. Mención aparte se merecen sus “bolsos para hombres” (volviendo a Joey Tribbiani): sí, son las típicas messenger bags de toda la vida para llevar el portátil o lo que gustes (todas vienen forradas con mil bolsillos y cremalleras), pero tienen unos colores y unos diseños tan coloridos que –como mínimo- te ganarás un “qué original, ¿no?”

No te voy a mentir, algunas de las prendas que venden son un poquito “over the top”, pero ya dije que es un sitio atrevido. Si quieres seguir vistiendo tu ropa aburrida de siempre, tú mismo…

P.D. La chica de la caja es majísima.

En DolceCity Dublin: K-OT-IK

K-OT-IK ( Ver plano )

Lower Liffey St 26
Tel: +3530872447742
Web:

K-OT-IK es la tienda que elegiría Caótica Ana... si le gustara también el caos en el vestir. A saber: camisetas con estampados de bandas de rock o personajes de videojuegos, vestidos pseudo-vintage y unos fulares epatantes (sí, he dicho "epatantes").