Viernes, 12 Febrero 2010

IFI FILM SHOP: Los mejores libros de cine de todo Dublín

por Juan Rodríguez
He aquí la mejor tienda de Dublín de libros de cine: manuales para guionistas, estudios sobre géneros, biografías de actores y directores, guiones originales... La tienda de la filmoteca tiene de todo
Si te gusta el cine y te gusta leer, no hay mejor lugar para ti en Dublín que la tienda de la filmoteca o, como la llaman ellos, la IFI Film Shop. Suelo acercarme por aquí al menos una vez por semana, y no siempre para ver una película. La cosa es que desde que remodelaron el Irish Film Institute les ha quedado de un bonito que no se puede resistir.


El restaurante sigue invadiendo con sus mesas el hall de la filmoteca (acercando el cine y la comida de una manera que le encantaría a Bigas Luna) y las películas que programan siguen la línea pre-remodelación, pero a la tienda le han dado un lavado de cara importante. Y triunfador.


Ahora la tienda se encuentra nada más entrar por el estrecho pasillo del IFI. Pese a que el espacio con el que cuenta sigue siendo reducido, es evidente que el material luce mucho más que antes y que estaban esperando el "relaunch" para empezar a ordenar nuevos productos. La avalancha de libros que han traído es para dejar las palmas de las manos bien rojasde tanto aplaudir; libros de cine, sobre cine, para actores, de actores, de guionistas, para guionistas, teatro, iconos, leyendas… Ese universo genial y siempre apasionante que es el cine tiene en esta pequeña tienda uno de los mejores homenajes que se le puede hacer.


La tienda prescinde de goodies y modernidades para centrarse en la palabra impresa (bueno, también tienen algunas cosas interesantes en DVD). He aquí tres de las joyas que tienen a la venta: “The Woman who knew too much: Hitchcock and feminist theory” de Tanya Modleski, “The Oxford Guide to Film Studies” de John Hill and Pamela Church Gibson y “The Hollywood Standard: the complete guide to script format and style” de Christopher Riley, un manual imprescindible para cualquier aspirante a guionista. Consultad su catálogo online para deleitaros con más títulos; y, si os interesa algo, podéis contactar con la tienda.

En DolceCity Dublin: IFI Film Shop

IFI Film Shop ( ver plano )

Eustace St 6
Tel: +353016795727
Web: www.irishfilm.ie

He aquí la mejor tienda de Dublín de libros de cine: manuales para guionistas, estudios sobre géneros, biografías de actores y directores, guiones originales... La tienda de la filmoteca tiene de todo. Sitio imprescindible para los cinéfiles.