Jueves, 18 Febrero 2010

BUTLERS CHOCOLATE CAFÉ: ¿Café y chocolatín? El mejor de Dublín

por Juan Rodríguez
Butlers Chocolate Café es el banderín de enganche de los adictos al chocolate en Dublín: sus cajas de bombones y sus galletas son de traca; y no menos ricos son sus cafés, de los mejores de la ciudad.
Ah… el chocolate. Hay pocas cosas que nos gusten más en el mundo. Los irlandeses, en esto, no se diferencian mucho de nosotros. Y, si lo hacen, es por exceso. Por lo mucho que les gusta, que les pone y que devoran el chocolate. Chocolatinas (bars), muffins, donuts, caramelos, chicles… en Dublín el chocolate adopta cualquier forma con tal de llegar a tu barriga. Pero quizás las mejores de todas son las que elaboran los amigos de Butlers Chocolate.


Butlers Chocolate es un negocio chocolatero que elabora delicias tales como cafés, bombones, trufas, tabletas, galletas y demás locuras. Además, y esto es lo que nos interesa, tiene varios locales con su marca (pequeñas cafeterías) extendidas por todo Dublín. Es como la invasión Starbucks en el mundo, pero reducido a la capital de Irlanda (los productos son igual de ricos… e igual de caros).

Respecto a los cafés, enumerar dos características: caros, ricos. No hay mucho más que decir, salvo mencionar las variedades: Double Espresso, Macchiato, Cappuccino, Latte y Americano. ¿El “twist” que nos regala Butlers? Un bombón. Así es, con cada café que te pidas, del tamaño que te pidas, esta buena gente tiene a bien regalar un bombón, el que tú quieras.

Ellos lo llaman “complimentary chocolate” cuando deberían llamarlo “bombón gratis”, no hay mejor reclamo para un español que juntar las palabras “chocolate” y “gratis”. Y no te creas que te dan uno de baratillo, no; tienes tantas variedades de bombón para elegir que te puedes marear. ¿Mi recomendación? Cualquiera que no contenga menta (el único pecado que cometen aquí).


Tienen las típicas cajas de regalo, con variedades de bombones y chocolatinas, ideales para regalar a tu vuelta a España. Además, pregunta por sus bolsas de regalo y packs especiales para llevar, te lo preparan todo. Sus trabajadores son majos, hiperactivos y con cierto puntito de dulzura… ¿se cayeron acaso en una olla de chocolate?

En DolceCity Dublin:
Butlers Chocolate Café

Butlers Chocolate Café ( ver plano )

Lower Liffey St 4
Tel: +353018783402
Web: www.butlerschocolates.com

Butlers Chocolate Café es el banderín de enganche de los adictos al chocolate en Dublín: sus cajas de bombones, sus trufas y sus galletas son de traca; y no menos ricos son sus cafés, chocolates con marshamallows y demás, de los mejores de la ciudad.