Lunes, 25 Enero 2010

XPO FRAMING: Pósters y lienzos para decorar tu casa en Dublín

por Juan Rodríguez
Xpo Framing es una de las tiendecitas más pequeñas y sorprendentes de Dublín: tienen tal cantidad de pósters, carteles, cuadros, canvas, telas y memorabilia para decorar tu casa que no querrás salir.
¿Piso nuevo? ¿Piso nuevo y de alquiler? O, simplemente, ¿quieres renovar la “república independiente de tu casa”? Una manera rápida y barata de hacerlo es mediante pósters, canvas y fotos enmarcadas. De todo esto, y a tutiplén, tienen en Xpo Framing, una tiendecita apenas perceptible (si no fuera por sus llamativos pósters) emparedada entre el Marks & Spencer y la espalda del centro comercial Arnotts, otro de esos clásicos de Dublín.


Negocio familiar que afirma dedicarse a esto de imprimir y enmarcar desde hacer más de 20 años, Xpo Framing (“X Print” en su funcionalísima página de internet) es uno de esos sitios que una vez lo conoces se te hace imprescindible, tienen tantas cosas chulas que uno desearía tener más paredes en casa sólo para poder decorarlas: aquí pueden hacerte marcos a la medida para la foto que tú les lleves (o bien descargues on-line), con moldes y soportes igualmente hechos para la ocasión; puedes elegir entre cientos de lienzos y lonas artísticas (a las típicas skylines de ciudades como Nueva York o París hay que sumarle sus imágenes de estrellas del rock, el cine, el deporte, etc.); o bien puedes quedarte con uno de sus objetos pertenecientes a famosos (“memorabilia”) como fotogramas originales de películas, portadas de discos firmadas…

A mí me encantaron sus pósters de películas, especialmente los que agrupan las obras de distintos directores en el mismo póster, tienen uno sobre las pelis de Alfred Hitchcock en el que conviven “Marnie la ladrona” con el Norman Bates de “Psicosis” mientras el James Stewart de “La ventana indiscreta” observa la escena y en la lente de sus prismáticos podemos distinguir a Cary Grant huyendo de la avioneta en “Con la muerte en los talones”.


Una gozada de póster cuyo motivo repiten con la obra de David Fincher o los hermanos Coen. Los precios no están mal, siempre te va a salir más barata una impresión enmarcada ya lista para llevarte de su tienda que un trabajo personalizado, pero los resultados merecen mucho la pena. Puedes consultar posibilidades, resultados y precios en su web.

En DolceCity Dublin: Xpo Framing

Xpo Framing ( ver plano )

Upper Liffey St 2
Tel: +353018729283
Web: www.xprintcanvas.com

Xpo Framing es una de las tiendecitas más pequeñas y sorprendentes de Dublín: tienen tal cantidad de pósters, carteles, cuadros, canvas, telas y memorabilia para decorar tu casa que más que querer renovarla, querrás desear vivir en la tienda.