Miércoles, 13 Enero 2010

TASTE OF EMILIA: Productos delicattesen de Italia en pleno Dublín

por Juan Rodríguez
Taste of Emilia es, como su propio nombre indica, un bocado de Emilia-Romaña, región del norte de Italia de la que importan todo lo bueno que tienen aquí: bruschettes, carnes, quesos, mortadelas, etc.
Bondola. Si lees esta palabra a lo mejor te quedas a cuadros… Como a cuadros me quedé yo cuando la descubrí a orillas del río Liffey. No la palabra, sino el producto. Y es que la bondola, un salami relleno de carne de cerdo, es uno de los productos característicos de Emilia-Romaña, una región del norte de Italia que tiene en Taste of Italy su perfecta embajadora en Dublín.


Este pequeño restaurante y carnicería (o “Italian Deli & Wine Bar”, como lo definen ellos de manera algo pomposa) tiene montado uno de los negocios mejor pensados de la ciudad: te sirven comida y bebida rica, de calidad y de importación… y si te gusta mucho, te lo puedes llevar a casa porque todo está a la venta: aceites, pastas, quesos, mortadelas, carnes, etc.

Todos los productos los traen de Emilia-Romaña. ¿Indicador de la calidad de los mismos? Alto, el sitio estaba lleno de italianos. Y lo que yo probé, una bruschette (pan tostado con tomate, albahaca y ajo) de champiñones estaba como para dar palmas hasta que dolieran las manos.


Además, tienen pizzas, pastas, paninis, piadinas (pan plano hecho con harina de trigo de origen italiano), sándwiches, tartas (mucha atención a su Sbrisolona Cake), cafés (por supuesto, en un sitio italiano se impone pedir un espresso), etc. Si la persona con la que has quedado se hace la remolona y tarda unos minutos de más (seguramente habrás quedado con un español), ¿por qué no pedirte un aperitivo? Tienen una pequeña barra donde puedes disfrutar de Crodino, San Bitter, Campari Soda, Spritz, Bellini… vamos, que en cuestión de bebidas también están bien surtidos. Los camareros eran italianos y de lo más majos; y la localización del local es genial: a escasos metros del Ha´Penny Bridge, el puente más mono de Dublín y el que da a Temple Bar.

En DolceCity Dublin: Taste of Emilia

Taste of Emilia ( ver plano )

Lower Liffey St 1
Tel: +353018788188
Web:

Taste of Emilia es, como su propio nombre indica, un bocado de Emilia-Romaña, región del norte de Italia de la que importan todo lo que tienen aquí: bruschettes, carnes, quesos, mortadelas, etc. Lo mejor es que puedes comerlo aquí o llevártelo a casa.