Miércoles, 9 Diciembre 2009

THE GUTTER BOOKSHOP: la librería más pequeña y matona de Dublín

por Juan Rodríguez
Entre los pubs y mercadillos de la "Old City" de Temple Bar te encontrarás con The Gutter Bookshop: una librería pequeña en dimensiones pero grande en contenidos, su selección de libros es deliciosa.
Un cartel con una cita de Oscar Wilde te recibe a la entrada: “We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars” (“todos estamos en la cuneta, pero algunos miramos a las estrellas”). Un cielo en la calzada de Dublín, efectivamente, es lo que nos encontramos en The Gutter Bookshop, la librería más joven y lozana de toda la ciudad. Nacida en noviembre de 2009 y con una deliciosa selección de lecturas (sí, he escrito deliciosas), esta pequeña librería insertada en la “Old City Part” de Temple Bar es la alternativa perfecta para las comerciales Eason o Reads.


Nada más entrar, me quedé embobado mirando sus agendas de pinturas japonesas, cuadros de Escher y otras monadas de esas perfectas para regalar. Cuando logré que mis pies volvieran a obedecerme, nuevo frenazo: relucía entre los bestsellers y sus muchísimas guías de viaje una sección que me llegó a la patata, la de “staff picks” (o recomendaciones de los empleados). Notitas escritas a boli en todos y cada uno de los libros dispuestos en varias estanterías (mentira, no miran a las estrellas, se pasan el día leyendo). No me compré todo lo que recomendaban porque los cajeros automáticos nunca están cuando uno los necesita.


Tengo que destacar todos los libracos interesantísimos (en edición y contenido) de la sección de Cine y música, así como su amplia oferta en libros de arte y fotografía e infantiles. También tienen material de oficina o “stationary” que lo llaman aquí. Su web, con un diario personal de la dueña, es absolutamente recomendable. Además, a la salida te encontrarás todos los sábados con el Mercadillo de diseñadores y artistas.

En DolceCity Dublin: The Gutter Bookshop

The Gutter Bookshop ( ver plano )

Cows Ln
Tel: +353016799
Web: www.gutterbookshop.com

Paseando entre los pubs y mercadillos de la "Old City" de Temple Bar te encontrarás con The Gutter Bookshop: una librería pequeña en dimensiones pero grande en contenidos, su selección de libros es deliciosa: arte, fotografía, cine, literatura infantil...