Viernes, 11 Diciembre 2009

TEMPLE BAR MARKETS: comida, libros y artesanía en Dublín

por Juan Rodríguez
Es sábado, te has levantado pronto y te apetece ir de compras y picar algo pero sin gastar mucho dinero: vete a Temple Bar. Hay tres mercadillos (comida, artesanía y libros) que tienen lo que buscas.
Los mercadillos de Temple Bar son una gozada. Especialmente, el Food Market situado al lado de la Meeting House Square (lo que viene siendo la oficina de información de toda la vida). Lo digo yo, que me recorro el Spar, el Dunnes Stores y el Tesco religiosamente en busca de buenas ofertas culinarias… Pero es que es ver esa bolsita marrón con asas llena de manzanas rojas como los mofletes de un niño irlandés y no me queda otra que llevármela a casa. Como esos quesos que tienen expuestos, esos bollos, esos pasteles, esos cafés humeantes, ay, ay, ay… ¡Qué locura!


Vamos a intentar poner un poco de orden: en Temple Bar hay tres mercadillos distintos: el de comida, el de libros y el de artesanía. El de comida, como digo, es mi favorito. Abre cada sábado de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde y allí podéis encontrar de todo y todo rico: tacos, fajitas, quesos, manzanas, cafés, aceitunas, zumos, crepes, tartas, sushi y hasta pan francés. Cuidado con el dinero que llevas en la cartera y el hambre con el que entres en él (recomendación para que el bolsillo no se quede tiritando: poco y poca).


El mercadillo de artesanía, siguiendo hacia Cow´s Lane, es muy pequeñito pero está lleno de puestos interesantes (joyería, ropa, cuadros, fotografías, etc.) de diseñadores y artistas irlandeses. Merece la pena darse una vuelta porque hay cosas chulísimas, aunque no son precisamente baratas. Abre cada sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Por último, está el mercado de libros, situado en plena Temple Bar Square, con libros y DVD´s de segunda mano donde podrás encontrar alguna ganga para alegrarte el fin de semana. Abre sábados y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

En DolceCity Dublin:
Temple Bar Markets

Temple Bar Markets ( ver plano )

Essex St E 12
Tel: +35316772255
Web: www.templebar.ie/markets

En Temple Bar, además de pubs, cada fin de semana puedes encontrar mil ofertas distintas en sus tres mercadillos: comidas de todo tipo a precios asequibles (frutas, quesos, tartas, zumos...), productos de artesanía y libros y DVD´s de segunda mano.